jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 05-10-2022 18:45

Seulgi, de Red Velvet, se lanzó como solista con 28 Reasons y causó revuelo en la red

La cantante y bailarina tuvo un gran recibimiento con su flamante trabajo discográfico.

Finalmente, Seulgi, de Red Velvet, se lanzó como solista con su mini álbum 28 Reasons. La cantante y bailarina surcoreana también presentó el video oficial del tema principal, que lleva el nombre del disco. Jisoo, de BLACKPINK, fue una de las tantas que apreció la nueva era de la idol.

El 4 de octubre, Seulgi hizo su esperado debut con el mini álbum 28 Reasons. Poco después de su lanzamiento, el álbum entró en el número 1 en las listas de "Top Album" de iTunes en un total de 30 países: Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Hong Kong, México, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y Estados Unidos, entre otros. Y entre los 10 primeros puestos de iTunes en Indonesia, Perú, Arabia Saudí, Filipinas y Tailandia, entre otros.

28 Reasons cumplió con lo prometido, lo que le valió a Seulgi muchos elogios tanto de sus fans como de sus amigos ídolos, incluida Jisoo, de BLACKPINK. Wendy, Joy, Yeri, de Red Velvet, acompañaron a su amiga y compañera de grupo, Moonbyul de MAMAMOO, Jeongyeon de TWICE, entre otras, han seguido de cerca el trayecto de Seulgi como solista.

Mensaje Jisoo a Seulgi

"Por mucho que te hayas preocupado, fue tan genial la cantidad de trabajo y el pensamiento que le pusiste", le escribió Jisoo en sus historias de Instagram, donde sumó una captura de Seulgi y el link para que vayan a escuchar su trabajo. En respuesta, la idol le agradeció: "Gracias Jichu! Buena suerte preparándote para el concierto!", expresó en referencia a la próxima gira mundial en la que se emprenderá BLACKPINK tras el lanzamiento de BORN PINK. 

Si bien no los y las idols no suelen mostrarse continuamente juntas, se sabe que muchos y muchas mantienen una estrecha amistad y se hablan con asiduidad. El gesto de Jisoo también es una lección para fans descarriados que buscan peleas donde jamás las hubo. En cambio, sí hay amistad y respeto.

¿Cómo es la canción 28 Reasons de Seulgi?

En particular, la canción 28 Reasons encabezó las listas de iTunes "Top Song" en varios países, como Chile, Colombia y Qatar.

La canción se hizo viral de inmediato por su ambiente moderno de R&B que el mundo occidental aprecia. La letra de la canción arroja luz sobre el lado más oscuro de Seulgi.

28 Reasons es una canción sobre el lado oscuro del amor. En la canción, Seulgi juega a ser una mujer tóxica que hiere a su pareja con su actitud, mostrando banderas rojas que la otra parte no debería ignorar. A su vez, le advierte que no tiene malas intenciones, alimentando el juego de doble sentido. "Beso a tu hermano, robo ese corazón. Ni siquiera puedes sentir el veneno, Mi placer. La picardía y los ojos nerviosos. Es tan divertido verte así", reza la primera parte que ha vuelto locos a todos, sobre todo el inicio de la oración.

En el estribillo, Seulgi se muestra triunfadora: admite abiertamente que él debería huir, pero se alegra de que siga allí.

Seulgi dijo en una rueda de prensa que uno de los movimientos coreográficos de 28 Reasons está inspirado en la Bruja Escarlata (o Wanda Maximoff) del Universo Cinematográfico de Marvel. La cantante y bailarina utilizó movimientos grotescos con la mano, como los de Wanda, para dar la impresión de que es una bruja que controla a las bailarinas que la rodean.

Seulgi 28 Reasons

¿Cuántas canciones tiene 28 Reasons de Seulgi?

El álbum de Seulgi contiene un total de seis temas, entre los que se encuentra la canción principal, 28 Reasons, y los temas del lado B, Dead Man Runnin, Bad Boy, Sad Girl, Anywhere But Home, Los Angeles y Crown.

¿Quén es Seulgi de Red Velvet?

Tras Wendy Joy, la cantante de 28 años es la tercera integrante de Red Velvet que debuta como artista en solitario. Hasta el momento se desconoce cuándo será el comeback de Red Velvet como grupo.

Seulgi hizo su debut en el 2014 como miembro de Red Velvet y el grupo -integrado por Irene, Wendy, Joy, Yeri y Seulgi- ha lanzado innumerables éxitos desde entonces, incluyendo “Happiness”, “Dumb Dumb”, “Red Flavor“, “Peek-A-Boo“, “Psycho y más.

En el 2019, Seulgi lanzó “Always” para la OST de “The Crowned Clown” y en el 2020, Seulgi e Irene lanzaron el mini-álbum “Monster a través de la primera sub-unidad de Red Velvet.

A principios de este año, Red Velvet también hizo una reaparición como grupo con su mini-álbum “The ReVe Festival 2022 – Feel My Rhythm en marzo.

En 2002, SM lanzó el supergrupo Got the Beat -con idols de la primera, segunda, tercera y cuarta generación- compuesto por la leyenda del K-pop BoA, las icónicas integrantes de Girls' Generation Taeyeon HyoyeonSeulgi Wendy de Red Velvet, y Karina Winter de Aespa, estas últimas líderes de la cuarta generación de la compañía. El grupo debutó el 3 de enero de 2022 con el lanzamiento de su sencillo digital Step Back.

L.M

En esta Nota