sábado 04 de enero del 2025
Dolor y tristeza 31-12-2024 14:48

La sentida despedida de Ángel de Brito a Jorge Lanata tras su fallecimiento: "Ya te extrañamos hace meses"

El conductor de LAM le dejó un emotivo mensaje al famoso periodista y lo recordó de la mejor manera.

Ángel de Brito y Jorge Lanata
Ángel de Brito y Jorge Lanata | Captura Instagram: @angeldebritooki

Tras el fallecimiento de Jorge Lanata este lunes 30 de diciembre a sus 64 años, Ángel de Brito se despidió del periodista y lamentó su pérdida con un descargo en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el conductor de LAM (América TV) escribió: "Murió Lanata, pero quedó la grieta. Y con su muerte, siguió sacando caretas. Los canales de noticias llegaron tarde con el anuncio. Los mismos, donde están todos sus discípulos. Esos mismos, que mintieron durante seis meses sobre su salud".

"Decían que veía series, que charlaba durante hora treinta, que estaba lúcido, y no sé cuántas pavadas más. Mientras Lanata estaba tapado de medicamentos, enchufado a todas las máquinas, y casi sin poder respirar. Lanata pedía que lo comuniquen con Perón, mientras sus discipoludos no comunicaban la posta", lanzó.

"Otra vez, los chimenteros ganamos la partida de la información certera. Por eso, a JORGE le divertía tanto nuestro contenido, intuía la audacia y la adrenalina del rumor como nadie", aclaró.

Ángel de Brito despidió a Jorge Lanata
Ángel de Brito despidió a Jorge Lanata. (Captura: Instagram)

Además, contó cuándo fue la primera vez que estuvo con él: "Lo conocí en persona en 2012, me llamó para decirme de dónde carajo había sacado la información sobre su contrato con el grupo CLARÍN. Desde ahí, entablamos una relación de mensajes, entrevistas, exclusivas y varias cenas, hasta algún cumpleaños".

"Me enjuició por contar detalles de la salud de la hija de Rial, me llevó a la radio y debatimos con chicanas y argumentos. Poco tiempo después, primició la leucemia de Wanda y nos matamos de nuevo. Era tan sensible que no soportó que le diga algunas palabras fuertes. Era un tierno", recordó.

"El tipo que hizo un diario amarillo, una revista con agujero en la tapa, el DNI del bolud*, un libro con tapa de metal, y miles de hits más. Página, Rompecabezas, Dia D, Lanata sin filtro, Hora 25, Hache, Brick, PPT, entre tantos", detalló.

"Lanata, el periodista imbatible. EL UNO. Ya te extrañamos hace meses!", sentenció Ángel de Brito haciendo referencia a su internación desde el 14 de junio.

¿Por qué murió Jorge Lanata?

En horas del mediodía del lunes 30 de diciembre, el periodista Damián Rojo informó que Jorge Lanata había presentado una "falla multiorgánica", y que uno de sus riñones ya no funcionaba al igual que el hígado. Según explicó en ese momento, tuvo "hemorragias internas que aceleraron las pulsaciones y provocaron un infarto".

El emotivo traslado de su cortejo fúnebre con cientos de personas a su alrededor

Tras el fallecimiento de Jorge Lanata este lunes 30 de diciembre de 2024 a sus 64 años de edad, se realizó el traslado del cortejo fúnebre partiendo desde la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Durante el trayecto, una multitud se reunió a lo largo de las avenidas para despedir a una de las figuras más influyentes del periodismo argentino. Con flores y aplausos, los presentes mostraron su respeto y agradecimiento por su legado. Los gritos de apoyo y los mensajes de aliento para su familia se escucharon en cada esquina, evidenciando el cariño que el público sentía por Lanata.

"Hasta siempre, Jorge. Gracias"; "Te queremos, Jorge. Te queremos", fueron algunos de los gritos de las personas que lo despidieron y se hicieron escuchar por las cámaras de C5N.

La caravana fue escoltada por un nutrido grupo de autos, mientras que muchas personas acompañaron a pie en señal de respeto. El impacto de Lanata en el periodismo y su capacidad para marcar la agenda pública quedaron reflejados en este masivo y sentido homenaje.

Al llegar al Cementerio Jardín de Paz, se realizó una ceremonia privada en la que participaron sus seres queridos más cercanos, entre ellos, Elba Marcovecchio y su familia.

Este último adiós marcó no solo el fin de una etapa para el periodismo argentino, sino también el recuerdo imborrable de un profesional que dedicó su vida a informar y generar debate en la sociedad.

En esta Nota