viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-06-2019 19:43

Se descubrió otro error en el In Memoriam de los Martín Fierro

APTRA y Telefe homenajearon a una figura fallecida y cometieron otra pifia. Mirá las fotos.

A casi un día después de la ceremonia en la que 100 días para enamorarse se consagró con el Martín Fierro de Oro, siguen saliendo a la luz errores de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) respecto al In memoriam, el emotivo segmento en el que se recuerda a las figuras que murieron durante el transcurso del último año.

Más allá del escándalo que generó la ausencia de Guillermo Bredeston, productor y marido de Nora Cárpena en el emotivo videoclip y las posteriores disculpas de Luis Ventura, presidente del organismo, se conoció otra equivocación, en este caso, no por olvidar a alguna figura –como si sucedió a pesar de haber pasado la sección dos veces en la gala- sino que por una foto inadecuada.

Al momento de homenajear la partida de Elsa Bloise, una actriz de larga trayectoria teatral que murió a los 92 años en septiembre del 2018, la gente de APTRA y Telefe no pusieron una imagen suya.

Floria Bloise en el In Memoriam de APTRA

El rostro que apareció en la sección que fue musicalizada por una versión de Cuando un amigo se va, interpretada por Ricardo Montaner, fue el de Floria Bloise, otra actriz de extenso recorrido en el espectáculo argentino, que “se fue de gira” a los 83 años en el 2012.

Rosalía, sobrina de Elsa, se comunicó con el periodista Ángel de Brito para confirmar el error de los productores de la gala. “Le hicieron el homenaje con una foto incorrecta”, indicó en la charla que difundió el conductor vía Twitter.

El verdadero rostro de Elsa Bloise

La aparición de Bloise en el In Memoriam tuvo lugar durante la segunda reproducción del video, donde aparecieron los nombres de quienes, según Ventura, quedaron afuera la primera vez por “un error de la máquina”. Además de Bredeston y Elsa, fueron homenajeados Mónica Galán, María Concepción César, David Llewellyn, Diana Álvarez, Juan Carlos Mastrángelo, Eva Kerr, Kive Staiff, Julio Blanck, Guillermo Marín, Julián Carranza, Choly Berreteaga, Héctor Nogues, Adolfo Duncan, Reneé Roxana Darín y Beatriz Seibel.

Anteriormente, también fueron recordados Lucho AvilésSilvina BoscoUlises ButrónHermenegildo SabátNatacha JaittTuquiAnalía GadéBetty ElizaldeOsvaldo BayerSebastián SeijasVioleta RivasNicolas FeuermannPier Fritzsche y Leonardo Satragno, entre muchos otros.

L.L.

En esta Nota