miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 27-05-2019 08:40

Murió el humorista “Tuqui” a los 64 años

El ex columnista de la Rock & Pop falleció tras haber pasado años difíciles a causa de un accidente. Sus ex compañeros lo despidieron en las redes.

El recordado humorista de la FM Rock & Pop, Gabriel Gustavo Pinto, alias “Tuqui”, falleció a los 64 años de edad, según dio a conocer su ex compañero de trabajo, Juan Di Natale.

“Estoy desolado por la partida del querido Tuqui, un compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá por fines de la década de los 90’. Cómo nos reímos, Tucán. Te voy a extrañar mucho”, escribió el conductor de Radio Mega en Twitter.

El actor, columnista, conductor y músico la pasó muy mal durante los últimos años como consecuencia de un grave accidente que lo dejó con la movilidad reducida y redujo su calidad de vida. En marzo de 2012 chocó con un taxi cuando iba manejando su moto, y debido al golpe, se fracturó la cadera y se quebró la cabeza del fémur, quedándole así una pierna más corta que la otra.

“No me puedo apoyar en esa pierna, por lo tanto estoy perdiendo masa muscular. Mi problema es que no puedo caminar sin muletas. Conseguí el 'carnet de tullido', como le digo yo, que es el certificado de discapacidad. Me sirve para tomar colectivos hasta el número 199. Esto me sirve para viajar a colectivos en los que no puedo subir y en trenes", declaró el humorista en una entrevista a Todo Noticias años atrás.

Pinto, que estudió abogacía hasta conocer la música de Sumo y Luca Prodan, fue parte de varios programas durante la “época dorada” de la Rock & Pop, como Se nos viene la noche, con Di Natale, Subí que te llevo, junto con Bobby Flores y Tarde negra, con Elizabeth “La Negra” Vernaci y Humberto Tortonese. En televisión, fue parte de programas de entretenimiento como Café fashion y Justo a tiempo, con Julián Weich, donde era parte del juego en el que se debía adivinar quién era el famoso que los visitaba en el estudio.

Mario Pergolini, otro ex compañero radial, también lo despidió en las redes. “Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza....Tuqui, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido...y fue un viaje distinto, sin dudas”, escribió el ex Caiga quien caiga a través de la cuenta de Twitter de Vorterix.

Tuqui era fanático del Club All Boys y de Astor Piazolla, y sus últimos trabajos fueron su columna de humor en el sitio BorderPeriodismo y su banda musical, llamada “Tuqui y Los Pastafaris”.

L.L.

En esta Nota