viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2019 23:30

El fuerte mensaje de Silvina Bosco antes de morir

La actriz compartió una contundente reflexión días antes de fallecer a causa de un cáncer. Sus palabras y el dolor de sus colegas.

La muerte de la querida actriz Silvina Bosco conmocionó al mundo artístico, además del público en general. Colegas de la intérprete se volcaron a las redes para expresar su pesar, y además, se reflotó el profundo mensaje que Bosco dejó días atrás antes de fallecer a causa de un cáncer, según dieron a conocer sus familiares.

"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo LA VIDA ES BELLA", reza la imagen compartida por la ex ChiquititasFloricientaRebelde Way El Marginal, entre otros tantos éxitos, en su cuenta de Instagram. En el posteo se observa a Roberto Benigni y Giorgio Cantarini en sus papeles de Guido y Giosué Orefice en La vita è bella (La vida es bella), el film italiano de 1997 escrito, dirigido y protagonizado por Benigni en el que se narra la historia de un judío que debe sobrevivir con su hijo en un campo de concentración nazi durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. 

La Asociación Argentina de Actores informó que el velatorio de Silvina Bosco será dividido en dos dado el feriado. El miércoles 1° de mayo será de 18 a 22 y el jueves 2 de 8 a 12 en la sala Zuccotti Hermanos, ubicada en avenida Córdoba 5080. Luego sus restos serán enterrados en el Panteón de Actores perteneciente al Cementerio de la Chacarita (Av. Guzmán 680).

En las redes sociales, infinidad de actores y actrices lamentaron la dolorosa perdida de su colega, y le dedicaron unas sentidas palabras. "Qué grandísima tristeza. Joven, ¡tan joven! Mi abrazo más calido a su hijita amada y familia entera", escribió Mercedes Funes, quien actualmente brilla en Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece).  Nico Vázquez, protagonista de las primeras temporadas de Casi Ángeles, tira en la que trabajó Silvina, habló sobre cómo era ella. "Tremenda actriz y mejor persona, tan luminosa y hermosa. QEPD", escribió el productor de la exitosa obra Una semana nada más en Twitter. Otro ex Teen Angels, Gastón Dalmau, se sumó a la despedida de su ex compañera de elenco. "¡Gracias por enseñarme tanto! Siempre te voy a recordar con una sonrisa", expresó.

José María Muscari, quien la dirigió en teatro, recordó la última obra en la que ella brilló sobre las tablas. "Sos parte de Madre coraje por la eternidad", aseguró. Además del sentido anuncia de la Asociación Argentina de Actores, el colectivo de Actrices Argentinas emitió un mensaje por el fallecimiento de Bosco. "Te vamos a extrañar mucho", escribieron desde la cuenta oficial de la agrupación feminista, junto a una foto de Silvina, que en muchas ocasiones visibilizó la lucha de las mujeres a través de sus redes sociales.

Quienes también expresaron su angustia ante la fatídica noticia fueron Verónica Llinás, Jean Pierre Noher, Karina K, Florencia Peña, Iliana Calabró, Carla Peterson, Juan Minujín y Patricia Etchegoyen.

Mirá todos los mensajes.

L.M./L.L

En esta Nota