miércoles 24 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 10-06-2019 12:00

Nora Cárpena habló sobre el olvido a Bredeston en los Martín Fierro

La actriz contó sus sensaciones al ver el video homenaje a los fallecidos del último año, y reveló las explicaciones que recibió de Luis Ventura y Federico Levrino.

Lo que tenía que ser el momento más emotivo de la entrega de los premios Martín Fierro terminó convirtiéndose en un escándalo por el olvido de Guillermo Bredeston, entre otros miembros del mundo artístico, en el homenaje a los fallecidos en el último año

El actor y productor teatral, que tuvo extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, esposo desde hace 53 años de la actriz Nora Cárpena, falleció el 28 de julio pasado a los 84 años, tras una larga agonía después de sufrir cinco accidentes cerebrovasculares (ACV).

"Mi solidaridad con Nora Carpena y la bella familia del gran Guillermo Bredeston. Creador de programas, figura insustituible de la televisión Argentina dejado de lado por APTRA en su obituario. Tristeza... #MartinFierro @telefe", escribió el periodista Luis Bremer en Twitter, manifestando la indignación generalizada por lo ocurrido. 

"Hemos tenido algunos olvidos, pero que corresponden a una máquina. Queremos decir que en el recordatorio de 'la gente que se fue gira' tenemos algunos rostros que no han estado. Nora Cárpena nos llamó para decirnos que no estaba su marido. Es bueno recordarlo y vamos a mostrar que quedaron algunos nombres en el tintero, así que lo vamos a pasar de vuelta", expresó Luis Ventura en el medio de la ceremonia. En ese sentido volvieron a pasar el video, incorporando a los que faltaban. 

Pero faltaba la palabra de Cárpena, quien quedó muy dolida al no ver a su marido entre los homenajeados. "Cuando vi el video me puse mal, yo no estaba viendo la ceremonia entera porque había ido al teatro. Casi me muero cuando me enteré", aseguró en Involucrados.  Además le agradeció su apoyo a Moria Casán, quien fue letal en Twitter.

"Cuando los muertos homenajean a los muertos, a los vivos, a los vivos muertos, a los muertos vivos y en el medio transmisiones con comida saliéndose de la boca y en pocos casos la justicia y en casi todos la obviedad es cuando una fiesta se transforma en un funeral y cuando en ese funeral se olvidan de un empresario de la talla del SR. GUILLERMO BREDESTON, no siento ni vergüenza, solamente agradezco que no fuI, porque no me hubieran alcanzado los pañales para adultos, ni la bolsita para el vómito #Verguenza#TE_ADORO_CARPENA si no tenés ganas de venir a trabajar hoy por el desprecio que se ha hecho a tu familia, te apoyo!!! #TodoMiAmor para VOS y los TUYOS!!!", escribió furiosa la diva,

Nora le agradeció a su compañera de Incorrectas por haber "cortado una lanza por Guillermo". Tras enterarse de la no presencia de Bredeston en el video, la actriz llamó enseguida a Ventura. "Hablé con Luis y me dijo que hubo un error técnico. Me dijo que el video empezó después. Después puede hablar con Federico Levrino, quien estaba a cargo de la producción, y me contó que el video empezó tarde. ¡Cómo no les voy a creer! Además después pasaron el video completo con los que faltaron, no había manera de que lo editen en 20 minutos. Fue un error técnico".

EC.