sábado 13 de abril del 2024
DESTACADA 29-02-2024 23:36

S.Coups, de Seventeen, está exento del servicio militar obligatorio en Corea del Sur tras su operación de rodilla

Tras el informe de un medio, PLEDIS Entertainment confirmó la noticia y explicó por qué el rapero y líder del grupo no se alistará.

S.Coups, líder del grupo de K-Pop SEVENTEEN quedó eximido de realizar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur debido a su lesión de rodilla del año pasado.La agencia de rapero y compositor surcoreano confirmó la noticia.

Por qué S.Coups no irá al servicio militar

Según un informe de Xports News del día 1, S.Coups fue exento del servicio militar tras un examen físico reciente y no se alistará en el ejército. 

Luego de trascender el informe, PLEDIS Entertainment anunció: "Debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, S.Coups se sometió a una operación de reconstrucción del ligamento cruzado anterior y del ligamento anterolateral. Al tratarse de una operación importante, ha estado sometiéndose a terapia de rehabilitación física durante mucho tiempo, desde el año pasado hasta ahora".

S.Coups
S.Coups

"Como resultado, fue clasificado como Grado 5", explicaron. Según el sistema de reclutamiento de Corea del Sur, los hombres de grado 5 están exentos del servicio militar obligatorio en tiempos de paz. En caso de guerra, deben realizar trabajos de apoyo al ejército.

Sobre el posible comeback de SEVENTEE en abril, PLEDIS Entertainment respondió: "Haremos un anuncio oficial sobre el calendario preciso de regreso más adelante".

Mientras tanto, la agencia anunció recientemente que tanto S.Coups como Jeonghan reanudarían las actividades del grupo este mes, comenzando con el próximo concierto bis de SEVENTEEN en Incheon.

En esta Nota