domingo 26 de mayo del 2024
DESTACADA 10-04-2024 09:28

Santiago del Moro explicó la nueva regla en Gran Hermano: qué es la votación mixta

El conductor del programa esperó hasta la último del programa para abrir el sobre dorado, y ahí informó que los jugadores nominarán en negativo, pero la gente votará en positivo.

Santiago del Moro explicó cuál es la nueva regla para Gran Hermano (Telefe), y desveló la “votación mixta”. Se trata de que lo jugadores de reality en la gala del 10 de abril votarían en negativo. Lo particular, es que la gente votaría en positivo para que el participante nominado tenga la oportunidad de hacer campaña para quedarse.

Es decir, los hermanitos votarán como habitualmente lo hacen, y después se les avisará que el voto es positivo. De esta manera, y siguiendo las nuevas reglas la gente podrá votar para saber quién quiere que se quede en la casa, el que tenga menos porcentaje se irá.

¿Qué es la votación mixta?

“Mañana inauguramos la semana de votación mixta”, comenzó Del Moro. “Esto es así, ellos no van a saber que van a votar en negativo. Cuando terminen de nominar se les va a informar que es mixta, y la gente va a votar a quién quiere que se quede”, explicó.

Y agregó: “Ellos van a mandar a placa a los que quieren que se vayan y la gente va a elegir a los que quiere que se queden”. “¿Qué va a pasar con esto? Van a mandar muchos a placa que la gente va a definir quién se queda y quién se va, y ahí se van a medir un poco los fandoms”.

Por último, Santiago del Moro cerró: “La campaña va a ser en positivo, en positivo, pero ellos no van a votar en positivo. Ellos van a votar en negativo, y en positivo pasa cuando pasa a la gente”.

¿Quién conducirá los Martín Fierro?

Poco a poco, Marley fue perdiendo su lugar protagónico en Telefe a raíz de la denuncia de abuso en su contra a mediados del año pasado y, al parecer, esto sumado a otras cuestiones también impactó en que no sea el conductor de los Premios Martín Fierro 2024.

Marina Calabró dio la información al aire de Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y contó que el conductor está enojado con el canal por restarle protagonismo. "Marley está furioso con Telefe. Esto arrancó con el spot de abril. Hay un orden histórico de estelaridad en el canal, que es: primero Susana Giménez, segundo Marley y tercero Santiago del Moro", contó.

Y detalló: "Pero por primera vez se invirtió y empieza a ser Susana, Del Moro, Marley para la apertura, y para el cierre Marley, Del Moro, Susana. Parece que acá arrancó la ira de Marley. Levantó el teléfono y empezó a quejarse porque lo están postergando".

A su vez, Marina Calabró reveló en exclusiva que el papá de Mirko fue desplazado por el conductor de Gran Hermano para conducir los Premios Martín Fierro 2024: "El canal convocó a Santiago del Moro para la conducción del Martín Fierro de TV abierta. Pobre Marley, el sueño de su vida es el Martín Fierro...".

"Ayer hablé con un decisor de Telefe y me dijo: 'Hoy por la tarde tenemos la reunión con Santi, donde le vamos a proponer formalmente la idea de que haga otra vez el Martín Fierro. El año pasado lo hizo muy bien, fueron todas críticas positivas y el rating acompañó'", sumó.

"Así que Marley, otra vez desplazado de Telefe por rating, por solvencia profesional y por banca comercial, que es muy importante en la televisión", concluyó la periodista.

Cabe recordar que en 2023, Del Moro estuvo en la conducción del evento porque su colega estaba en Colombia grabando un reality y el canal decidió que no regresara.

¿Cuándo son los Martín Fierro 2024?

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), cuyo presidente es Luis Ventura, anunció recientemente que los Martín Fierro 2024 a la TV abierta serán el domingo 2 de junio en el Salón Pacífico del Hotel Hilton. La transmisión estará a cargo de Telefe y aún queda por definirse quiénes harán la conducción.

En esta Nota