jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-10-2022 12:49

Sandra Mihanovich reveló cuáles fueron las últimas palabras de César Mascetti: "Me estoy muriendo junto a la mujer que amo"

El periodista dejó un emotivo escrito sobre sus últimos días en San Pedro. Mirá el video en la nota.

Sandra Mihanovich leyó las últimas palabras de César Mascetti, en la ceremonia de despedida que le hicieron al reconocido periodista en el cementerio de San Pedro.

La hija de Mónica Cahen D'Anvers reveló qué dice la carta que Mascetti escribió el pasado 12 de septiembre, cuando sentía ya le quedaban pocos días debido a que su cuadro de salud se agravó: "Se subió a su escritorio en la calle Salta y se sentó en ese escritorio que era de su tío, y se puso a escribir. Él necesitaba organizar, escribir y decir todo lo que pensaba, entonces él escribió esto y yo calculo que lo mejor que podemos hacer es despedirlo escuchando lo que él escribió".

A pesar de que estaba visiblemente conmovida en la transmisión en vivo que hizo "Socios del Espectáculo" (El Trece), Mihanovich procedió a leer en voz alta la carta de César: "'Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros sin flor y de naranjos que esperan su turno, para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros que perciben desde hace días lo que va a pasar, estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas, dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino'".

Finalmente, Sandra terminó con las conmovedoras líneas con las que el periodista prácticamente se despidió de todo lo vivido en esa carta: "'Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido'".

La palabra de Mónica Cahen D'Anvers

Tras escuchar la sentida carta que escribió César Mascetti días antes de morir, Mónica Cahen D'Anvers se acercó a la prensa que acompañó a la familia en este sentido momento y solo se limitó a agradecer: "Gracias, porque ustedes son parte tanto de la vida de él como de la mía. Gracias por haber venido. Gracias por estar y gracias por ser un abrazo".

D.D.