jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2022 13:26

Murió César Mascetti, leyenda del periodismo e histórico conductor de Telenoche, a los 80 años

La noticia del fallecimiento del comunicador, maestro del periodismo, fue anunciada por la Municipalidad de San Pedro.

El martes 4 de octubre, se conoció la muerte el periodista sampedrino César Mascetti, leyenda del periodismo e histórico conductor de Telenoche (El Trece), a los 80 años de edad. 

Apenas pasadas las 13 horas, Sandra Borghi y Luis Otero confirmaron la noticia del fallecimiento de César Mascetti, que fue dada a conocer por la Municipalidad de San Pedro a través de un comunicado oficial.

"La Municipalidad de San Pedro comparte con gran tristeza el fallecimiento del periodista César Mascetti. Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sanpedrina a través del periódico de su padre, El Independiente, y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña, son solo algunas de las razones por las que su figura es parte de la historia de los sanpedrinos", reza el texto compartido.

Cesar Mascetti en La Campiña de San Pedro

De qué murió César Mascetti

De acuerdo al sitio Visión Regional, César Mascetti murió debido a una enfermedad que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se había agravado en las últimas horas, indicaron.

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti cursó sus estudios en Periodismo en la Universidad de La Plata. Sus inicios fueron en diario El Independiente de su localidad natal, San Pedro, periódico fundado por su abuelo Alejandro Mascetti en 1892, y que luego continuaría su padre, César Mascetti. 

Telenoche Cesar Mascetti

En 1965 empezó a trabajar en el diario Clarín. Tres años después, pasó al diario La Razón, y en 1971 ingresó a Canal 13. Estuvo en Todo Noticias desde su inicio, en 1993, junto a Mónica Cahen D'Anvers, su eterna pareja periodística y del corazón. Ambos concluyeron su trabjo en TN y El Trece en 2003.

Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, o tan solo Mónica y César, pareja dentro y fuera de la pantalla chica, fueron la dupla de las noticias en el horario de las 20:00 durante 17 años. En el último programa de la dupla al frente de Telenoche, recordaron coberturas históricas que vivieron durante esos años y también hubo muchos aplausos, lágrimas y emoción. 

Un año después de salir del aire televisivo, la pareja, rostros de la noticia y leyendas del periodismo, comenzaron a trabajar en Radio Del Plata en un programa que duró hasta 2015, año en el que ambos decidieron retirarse de la actividad periodística y dedicarse de lleno a La Campiña.

En esta Nota