Sandra Borghi rompió el silencio tras la acusación de la mujer del heredero de Clarín, Vanesa Defranceshi Sadi, y dio su versión de los hechos.
La esposa de Felipe Noble, heredero del Grupo Clarín, le reprochó a la periodista que se aprovechaba de los remises que le daba el canal y los utilizaba para toda su familia.
Ante esta versión de los hechos, que la sacó a la luz Yanina Latorre, Pía Shaw se comunicó con Sandra Borghi y le preguntó por este escándalo que la involucra.
"No sé quién es Vanesa, no la conozco. Sí es cierto que firma con el apellido de Noble Herrera, pero lo que yo te puedo asegurar es que no responde a los accionistas del Grupo Clarín ese mensaje, no es el pensamiento de ellos", expresó la conductora a través de un audio que le envió a Pía para Yanina 107.9 (El Observador).
"Estoy siempre muy respaldada por todos los accionistas del Grupo Clarín, están muy lejos de ese pensamiento. No tuve ningún problema de remises. Sí es cierto que el año pasado, el Grupo Clarín cortó los remises para todos y lo que se llamaba disponibilidad, que era que el auto estaba a disposición de la persona. Ahora el servicio es a medida", detalló.
"Yo me muevo mucho en la calle porque trabajo con la producción periodística y, además, tiene que ver con un tema de seguridad y rapidez. Es cierto que la empresa nos pone a disposición esto. Yo chequeé el mensaje, y recibí la respuesta que sabía que iba a recibir, un respaldo absoluto", concluyó Borghi.
¿Qué pasó entre Sandra Borghi y Vanesa Defranceshi Sadi?
En medio del descargo de Sandra Borghi donde aclaró cuál es su relación con Fabiola Yañez y enfrentó las críticas, la esposa de Felipe Noble, Vanesa Defranceschi Sadi, heredero del Grupo Clarín, la cruzó en la red con un insólito reproche.
Borghi enfrentó las críticas que recibió por su acercamiento a la exprimera dama en medio de la denuncia a Alberto Fernández. A través de su cuenta de Instagram, la periodista de Clarín hizo un posteo con un extenso descargo y escribió: "Orgullosa del medio al que pertenezco y de haber obrado de buena fe".
"Hoy me veo obligada a hacer este posteo por varios motivos, pero el principal es porque involucraron a mi familia. Y mi límite en la vida (los que me conocen lo saben muy bien) es mi familia. En las últimas horas se publicaron fake news que mencionan no sólo cuestiones que no son ciertas sino que involucran a mi marido, Fernando Cassanello", siguió. "Quiero decir que... hace mucho tiempo que vengo trabajando en el caso Fabiola Yáñez, que tuve la fortuna de que una mujer (sea quien fuese) confiara en mí y me contara su secreto mejor guardado y más temido, que se abriera, que lo suelte, y que, de alguna manera, empiece a pedir ayuda", manifestó sobre la exprimera dama.
Y planteó sobre la entrevista que le dio Fabiola a Tatiana Schapiro para Infobae: "Lo que pasó después es de público conocimiento. ¿A quién le dio finalmente la nota? Es anecdótico. ¿Qué hicieron los medios con la noticia? Es tema de cada medio. Yo sólo sé que obré de buena fe, que la respeté como ella se merecía por haber confiado en mí, que la cuidé como lo haría con cualquier mujer que se abriera a contarme su dolor, que la abracé porque lo sentí y que luego callé hasta que ella sientiera que era momento de denunciar".
Por último, Sandra Borghi aclaró cuál es su relación con Fabiola Yañez: "Dicho esto quiero aclarar que: no hice ningún documental, no hice siquiera la nota en cámara con ella, no era amiga mía ni lo es, no grabé nada secreto, ni fui parte de ninguna estrategia. Sólo hice mi trabajo, como lo hago desde 25 años, con la misma pasión de siempre y con la frente bien alta".
Al leer esta última parte del mensaje de Borghi, Vanesa Defranceschi Sadi de Noble comentó en su posteo: "¡Hiciste lo que sentiste! Sos buena profesional, ¡sin dudas! Ahora tema frente bien alta: la infinidad de remises que te pagamos, sin corresponderte, del Grupo Clarin, para tus hijos, tu mamá y demás, eso en mi barrio (Belgrano) ¡se llama avivada! La última parte de tu mensaje, para mi no va. Bendiciones".
Luego de ver el comentario de Vanesa, Yanina Latorre contó en LAM (América): "Estuve averiguando y en El Trece hubo un lío. Por ahí la gente no sabe, pero la gente que trabaja en los medios le pagan los remises. Acá (América) pasa cuando las chicas se van y les pagan el Cabify", sostuvo.
Y agregó: "En El Trece se armó un gran lío porque está la gente de vestuario que toma todo el día remis, porque tienen que ir a buscar la ropa.... Pero Sandrita Borghi parece que pedía remises para la empleada doméstica, la mamá, el papá... A eso lo pagaba el canal. Eso saltó, lo encontraron ahora y recortaron los remises. Están muy controlados. Contrató remises para que todas las amigas de la hija vayan al cumpleaños. La última facturación que tuvo era tres millones y medios de pesos".