Compartí esta nota
Sabrina Carballo denunció a Damián Potenza, su expareja y padre de su hija, por violencia de género y hostigamiento, y se conocieron los detalles.
Matías Vázquez dio la información el lunes 19 de mayo en Puro Show (El Trece), y contó: "Sabrina Carballo hace poco tiempo fue madre de una niña. A partir de ese momento, nos preguntábamos quién era la pareja, quién era el papá de esta nena. Ese hombre se llama Damián Potenza".
"Al poco tiempo de dar a luz, se separaron. Había muchas preguntas sobre cómo fue ese vínculo. Pero, ¿qué pasó durante el transcurso de este fin de semana? El sábado por la tarde, ya distanciados, cada uno viviendo en su casa, Sabrina recibe la visita de Damián y hay una escena de maltrato, de entredichos, de alto voltaje en lo que tiene que ver con una violencia verbal, que ella venía sosteniendo en el tiempo, según gente allegada a ella", relató el conductor.
"Ese día ella dice, ‘basta, hasta acá llegaste Damián’. Y directamente va a la Oficina de Violencia de Género a generar una denuncia por violencia y por hostigamiento contra el padre de su hija", agregó.
"Esta denuncia fue realizada el sábado por la noche, domingo por la madrugada, y a partir de ese momento, con fuentes judiciales que me fueron aportando data, lo que me confirman es que Sabrina ya tiene botón antipánico y que ya tiene una perimetral para que este hombre no se acerque", concluyó Vázquez.
Qué pasó entre Sabrina Carballo y Damián Potenza
Sabrina Carballo se separó de Damián Potenza a seis meses del nacimiento de su hija, Caetana, y explicó los motivos.
La actriz y exfutbolista se conocieron en Mar del Plata, durante la temporada de verano 2023, y meses después blanquearon su relación en las redes sociales con una foto.
El 28 de diciembre de 2023, Sabrina Carballo se convirtió en mamá por primera vez tras el nacimiento de su hija Caetana, pero seis meses después se separó del padre de la niña.
En julio de 2024, en diálogo con Catalina Dlugi para Agarrate Catalina (La Once Diez AM1110), la famosa relató sobre su relación con Potenza: "No convivimos. De hecho estamos separados, pero siendo papás los dos y aprendiendo, tratando de llevarnos bien por la nena. Todavía no tenemos ningún régimen, deberíamos tenerlo. Tenemos que ir organizándonos y aprendiendo también. La nena tiene 6 meses recién, toma teta".
Respecto a por qué se separaron, contó: "Probamos la convivencia pero fue caótica. Nos queremos, nos respetamos y cuidamos a la nena. Estamos todo el tiempo comunicados y organizados por ella. La convivencia era difícil, no nos conocíamos, fue re caótico todo, somos muy distintos los dos".
"Es cierto que no es lo que uno espera tener un hijo y separarse. Yo tenía claro que mi deseo era ser mamá y él también. A mí me gusta la familia, la convivencia, pero no estoy en un momento para hablar del amor. A mí siempre me gustaría que las cosas vayan bien, pero no es el caso y lo importante es ser buenos papás para Caetana", sumó.
"No me quejo. Tengo trabajo, mi hija tiene salud y la verdad que voy encarando las cosas como viene. Y no es que tengo todo claro. Soy una duda caminando, pero también soy un poco kamikaze. Siento que la vida termina ordenando todo", concluyó Sabrina Carballo por aquel entonces.