Compartí esta nota
Giuliana Salguero reveló que sufrió un principio de hipotermia en plena cobertura del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires.
El domingo 18 de mayo, la cronista hizo una salida al aire desde Zárate, alrededor de las 15 hs, y quedó con el agua hasta el cuello al pisar sin querer una zanja.
Giuliana Salguero estaba en comunicación con Roxy Vázquez y Federico Wiemeyer, cuando quiso desplazarse hacia otro lugar y se cayó.
"Vamos a tratar de ir caminando hasta donde podamos", expresó la periodista, al mismo tiempo que perdió el equilibrio.
"Es complicado. Ahí había una zanja. Hay que ir siempre por el medio", agregó tras reincorporarse al móvil y subirse a una lancha para recorrer el lugar.
Horas más tarde, Giuliana regresó al aire durante el noticiero de Guillermo Lobo, y el conductor observó: "Te vemos con campera, ¿baja la temperatura?".
"Voy a decirte toda la verdad. Hace unos minutos estaba con un principio de hipotermia porque teníamos el agua hasta el cuello en el barrio anterior y está empezando a hacer mucho frío", respondió la notera.
Y agregó: "Lo que tuve que hacer es sacarme la ropa mojada y ponerme una campera porque no la estábamos pasando bien".
"Esto es algo que le pasa a todos los vecinos que están intentando buscar un refugio. Es un cuadro que no le deseo a nadie", describió. Lobo, por su parte, le dijo: "Cuida tu salud y avisanos si hay que cortar el móvil".
¿Qué pasó con Giuliana Salguero en TN?
Giuliana Salguero expuso su malestar con TN tras un móvil desde San Antonio de Areco por el temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
El sábado 17 de mayo, la cronista llegó en un camión a las zonas inundadas pero cuando quiso recorrer el lugar en lancha, no la dejaron porque eran para rescatar a los afectados.
Luego, en otra salida al aire, expresó: "Intentamos mostrarles cómo están viviendo los vecinos de San Antonio de Areco. Lo que les pasa a ellos es lo que nos está pasando a nosotros ahora, desperfectos con la lancha, incertidumbre por no saber cómo volver... No estamos lejos de donde salimos, pero la corriente nos lleva".
Después de su relato, Giuliana no volvió a salir al aire, por lo que generó incertidumbre entre los televidentes respecto a si pudo regresar sana y salva a su hogar.
Tras lo ocurrido, la periodista publicó un video a modo de descargo en su cuenta de Instagram, pero a las pocas horas lo eliminó.
Allí expresó: "Ustedes se quedaron con ganas de saber por qué no se terminó la historia en la que estábamos en un bote naufragando y nadie nos asistía".
"No salió al aire por cuestiones de producción, pero yo les quiero mostrar las consecuencias de esos móviles", aclaró.
Acto seguido, sacó de una bolsa sus pertenencias mojadas tras la cobertura y sentenció: "¿A quién le parece justo que yo tenga que pagar por esto?".
Desde la cuenta de X @TeleBizarra también señalaron que el malestar de Giuliana destapó una interna con TN por un supuesto trato preferencial a otros trabajadores del canal.
"Ayer, durante las inundaciones, Giuli estuvo cubriendo varias horas en difíciles condiciones hasta que, en determinado momento, dejó de salir al aire. Más tarde subió un video a Instagram explicando lo ocurrido y mostrando cómo quedaron algunas de sus pertenencias", detallaron.
"Pero lo más polémico terminó en los comentarios de la publicación: 'Suscribo cada una de tus palabras' respondió la cronista a una usuaria que criticó fuertemente a la producción y denunció un trato preferencial a Ana Ortiz. 'No te cuidan', reclamó la seguidora y señaló que 'la llevaban a ella cual reina', entre otras quejas que Salguero dijo compartir", agregaron.