martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 01-11-2019 16:07

Rosalía sufrió un robo en su casa mientras recibía un premio

La madre de la cantante se encontraba dentro de la vivienda, situada en Barcelona, y no se dio cuenta del hecho delictivo.

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Martorell investiga un robo ocurrido la madrugada del jueves en la casa familiar de la cantante Rosalía en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, España, informaron fuentes policiales del caso.

Según publicó La Vanguardia, los ladrones abrieron una caja fuerte con una sierra mecánica mientras la madre de la intérprete de "Malamente" y "Con altura", Pilar Tobella, se encontraba dentro del domicilio, aunque no se dio cuenta del robo sino hasta el día siguiente al despertarse.

La cantante de 26 años se encontraba en Sevilla recogiendo un premio y según fuentes de la investigación, los ladrones sabían dónde iban y lograron extraer todo el contenido que había allí dentro. Entre los objetos robados, se encuentran algunas joyas de la artista española que ha cobrado fama mundial con su fusión del flamenco con ritmos actuales como el hip hop o el trap.

Hasta el momento, ni la cantante catalana ni su madre presentaron la denuncia en la policía, aunque varios vecinos vieron durante toda la mañana un vehículo de la policía científica de los Mossos, que permaneció varias horas en el interior de la casa realizando la inspección ocultar y tratando de identificar huellas dactilares o pistas de los asaltantes.

Fuera del hecho, Rosalía goza de un gran momento profesional. En octubre, protagonizó una portada para The New York Times en el que titularon: "El viaje increíble de Rosalía de flamenco a mega-estrella".

"Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento", dijo en la entrevista.

La cantante está en Sevilla esperando la gala de los premios MTV EMA, que se va a celebrar el próximo 3 de noviembre, donde está nominada a cuatro estatuillas: Mejor Vídeo y Mejor Colaboración por 'Con Altura' junto a J Balvin, Mejor Push y Mejor Look.

L.M

En esta Nota