jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 16-04-2024 20:23

Romina Uhrig, complicada tras la imputación por lavado de dinero: "La situación es grave"

Fernando Burlando, abogado de la exdiputada, dio detalles sobre la causa y aseguró que es difícil probar la inocencia de su clienta.

Romina Uhrig y su exmarido, Walter Festa, fueron imputados por lavado de dinero hace un mes aproximadamente. Pese a que ella intentó restarle importancia, recientemente se conoció que su situación es complicada.

Fernando Burlando, abogado defensor de la ex Gran Hermano, habló con Alejandro Castelo para LAM (América TV) y reveló cómo está la situación judicial de su clienta.

"Estuvimos charlando, definiendo algunas cosas. La causa es complicada. Esta idea de ausencia de compromiso de las esposas de los políticos cuando pasan cosas que no tienen que pasar o que tiene un trasfondo ilícito... hace que sea una situación comprometida, más allá de su inocencia. Es difícil probar su ajenidad a lo que son las maniobras que se le imputan, no es fácil", manifestó el letrado.

A su vez, Burlando apuntó contra Walter Festa, también imputado por lavado de dinero: "No está ayudando, nada. Tampoco vamos a buscar su ayuda".

Sobre cómo se encuentra Romina Uhrig de ánimo, el abogado contó: "Ella está convencida de su inocencia, es más, cuando uno trata de explicarle la gravedad del tema, su inocencia puede más y no entra en razón de que esto es algo complicado, muy complejo".

Por qué la Justicia investigó a Romina Uhrig

El periodista Rodrigo Alegre informó en TN Central (Todo Noticias) que Romina Uhrig, exparticipante de Gran Hermano 2022 y exmiembro de la cámara de diputados, y su ex Walter Festa, exintendente de Moreno, están siendo investigados por la Justicia Federal de Morón.

"A ambos los están imputando por lavado de dinero. La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. De esa causa se desprende ahora esto: la imputación contra Romina Uhrig, finalista de Gran Hermano, y contra el exintendente de Moreno”, explicó Alegre al aire.

En esa línea, el periodista detalló: “Hay una serie de propiedades en la costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado; una casa en un barrio privado en la zona de Gral. Rodríguez; un predio comprado en la provincia de Salta en la localidad de Cafayate”.

La Justicia está pidiendo información a la AFIP y al mismo tiempo está pidiendo información al Registro de la Propiedad del inmueble, y al mismo tiempo, información a los registros de buques y yates. Hay una cuestión patrimonial de fondos que la Justicia entiende que hay indicios necesarios para iniciar una investigación por lavado de dinero. Se habla del pago de una casa en 100 mil dólares en efectivo”, cerró.

"Ella en calidad de pareja, ahora no sé cuál es su estado civil, pero lso dos en un momento determinado fueron matrimonio y la Justicia los está investigando a raíz de la compra de propiedades, automóviles y manejos de dinero. Incluso han pedido información a la Unidad de Información Financiera para ver los dividendos de ambos y dos personas más, porque había una cuestión de que compraban una propiedad y trasladaban el dominio de esa propiedad a otra persona más".

Tras el revuelo, en diálogo con Crónica Tv, Romina Uhrig aseguró estar muy tranquila ante las fuertes acusaciones, y sostuvo que su abogado está trabajando en el tema. Asimismo, señaló que no tiene nada que ver y que lo único que ella necesita, es trabajar para poder mantener a su familia. Según dijo, tanto ella como Festa esperan la fecha del juicio.

Me enteré ayer, está mi abogado encargándose, y yo estoy tranquila porque lo único que lave en mi vida fue ropa”, lanzó en nota con el Run Run del espectáculo.

Y agregó: “Yo estoy super tranquila, pero quieras o no en lo laboral, que yo trabajo mucho con mis redes esto te cag.. Es lo único que me pone muy mal, porque hoy en día estoy con mis nenas, separada y yo necesito laburar”, lanzó sobre su futuro laboral.

Sobre la causa de lavado de dinero que lleva la fiscal Mariela Labozzeta, y el fiscal Leonardo Filippini, Romina Uhrig finalizó el tema: “Ojalá ya termine pronto todo esto, si vos decís que sacan cosas a la luz que son verdades uno se la aguanta, pero cuando sacan mentiras y te quieren ensuciar es otra cosa”.

En esta Nota