viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-03-2022 17:20

Rodrigo Lussich destrozó sin piedad a Jorge Rial: "Lo que hizo con Adrián Pallares fue extorsión"

El conductor de Socios del Espectáculo habló sin filtro sobre lo que vivió con su colega por los dichos de su exjefe.

Rodrigo Lussich rompió el silencio y habló a fondo sobre el ataque de Jorge Rial a Adrián Pallares, luego de que este hablara en “Socios del Espectáculo” sobre su separación de Romina Pereiro

En diálogo con el ciclo radial “Por si las Moscas” (La Once/Diez Radio de la Ciudad), el periodista uruguayo se mostró dolido y expresó: “Lo que hizo Jorge Rial al aire en su programa de radio con Adrián Pallares fue extorsión. Lisa y llanamente es un hecho absolutamente extorsivo, y eso es lo que no nos podemos permitir más en los medios de comunicación”.

“Y por supuesto que estoy en contra de la cultura de cancelación, pero si pedimos la cancelación de Azzaro ¿Porqué no repudiamos lo que hizo Rial?”, se preguntó. “Fue muy doloroso, por el hecho y por el contexto. Ambos teníamos muy buena relación con él. Sobre todo porque ambos trabajamos con él, pero Adrián lo hizo durante nueve años”, agregó. “Cuando se agitó la posibilidad de que condujéramos Intrusos, él nos invitó a una reunión, -estaba un poco enojado con el resto del equipo- pero nos transmitió que quería que condujéramos nosotros”, recordó. 

Sobre la ayuda de Jorge para que él y Pallares pudieran conducir “Intrusos”, explicó: “No sé cuánto intervino él y cuán cierto es que no nos querían a nosotros, pero estoy seguro que su mirada a favor nos ayudó a conducir Intrusos y por eso hoy estamos agradecidos, pero es dolorosísimo lo que hizo porque no había motivos. No estábamos contando nada que no se supiera o que no tuviera lugar en el medio”.

“Durante el aire, cuando acabábamos de debutar, no esperó ni que saliéramos del aire, le manda un mensaje a Adrián totalmente extorsionador para decirle lo que iba a concretar luego en su programa de radio al aire, Adrián empezó a transpirar, nos sentimos mal, tuvimos que reunir muchas fuerzas para poder seguir adelante”, reveló sobre el mal momento que vivieron.  “Por qué y con qué derecho semejante hijaputez, porqué esa maldad, no tengo otra opción que pensar que fue premeditado y que no había nada que pudiéramos hacer para detenerlo porque él lo quería hacer, porque es malo”, declaró. 

Sobre la actitud traicionera de Rial, Lussich afirmó: “No esperaba semejante ataque artero, dolorosísimo, que no tenía sentido para semejante reacción, nadie hizo nada que pudiera ofenderlo, creo que quiso empañar nuestro debut y me quiebro porque me tiene muy movilizado esta semana. Venimos trabajando hace tres meses para hacer este programa y estamos hablando de esto”.

Para cerrar, el conductor de “Socios del Espectáculo” habló sobre los chimentos y la forma en que se manejan: “El chimento es un género lejos de la oscuridad muy luminoso, lleno de lugar para el humor, y para el picante. Puede haber elementos de maldad, o de cosas más crudas porque la vida lo es, pero si hay algo fuerte vamos a los hechos de elementos públicos, cuidadosamente, con transparencia y objetividad”. 

“Nosotros podríamos subirnos a esta psicopateada de Rial, pero no somos así y esa es una forma de ser, nosotros no somos así, por eso no usamos esto para hacer show”, se diferenció de su exjefe.

Qué pasó entre Jorge Rial y Adrián Pallares

El lunes 7 de marzo, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich debutaron en la pantalla de El Trece con "Socios del Espectáculo". Uno de los temas principales a debatir fue la separación de Jorge Rial y Romina Pereiro, motivo por el cual, hicieron un extenso análisis. Esto molestó a Rial y mientras sus colegas estaban al aire, él apuntó contra ellos en su ciclo radial, "Argenzuela".

“Se armó toda una cosa. Yo entiendo que vendo y que doy rating. Pero me conoce esta gente. Me vincularon hasta con Alejandra Quevedo, con quien no hablo hace siete años. También me vincularon con Daniela Ballester, que no la crucé en mi vida, que desconozco”, comenzó y siguió: “Quiero decir que en mi separación no hay nada turbio, no fue por terceros, fue por un desgaste... ni siquiera me atrevo a decir que es definitiva. De hecho ayer estuvimos comiendo una pizza juntos”.

Puntualmente sobre sus excompañeros, expresó: "Me sorprende que Lussich y Pallares se suban a esta mentira. Yo he sido muy generoso con ellos: están donde están gracias a un tipo como yo que les dio la oportunidad cuando en América los querían rajar y los impuse yo. En América no los querían como conductores". Las declaraciones de Rial tomaron otro color y subieron de tono: "Así que bueno, hablaremos mañana de los chats con Luque, el médico del caso Maradona. Me comprometo a leerlos mañana. Voy a explicar de dónde salía la información, a cambio de qué... Porque, cuando me pidieron por favor que no se conocieran estos chats, yo no los mostré".

"Si ya vamos a jugar así, juguemos. Cuando ellos me pedían por favor que no se sepa, no se supo. No los entiendo mucho pero bueno, está todo bien: son las reglas del juego. Pero, claro, del otro lado viene el vuelto. Ojo, con los chats: son fuertes. Y están en la causa. Los leyeron los abogados, los imputados, todos. Esto es verídico, lo otro son especulaciones.. Esto no se supo hasta ahora porque todos tuvimos códigos con Pallares pero bueno no hay más códigos, se acabaron", sentenció.

“Agradezco el interés, se que les da rating, pero esto de Pallares me parece que no está bien, entiendo tu desesperación, cuando te estalle la bomba a vos mañana, vamos a ver”, amenazó y cerró: “Eran tipos compañeros, me acuerdo cuando vinieron desde El Nueve... estaban desahuciados, la hicieron muy bien y son buenos profesionales. Todo esto es raro, que se tiren así… Pero bueno, Adriancito, mañana a las once de la mañana leo todo”.

R.L

En esta Nota