sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-11-2023 17:48

La causa por el robo millonario a Germán Martitegui dio un giro inesperado: "Se presentó a declarar un contratista"

La Justicia suma un nuevo sospechoso al robo de 500 mil dólares.

Germán Martitegui sufrió un robo de 500 mil dólares hace varios meses, al regresar de su viaje en Estados Unidos, y la causa se encuentra en manos de la Justicia. Hasta el momento, la principal sospechosa es una mujer de 41 años que trabajaba dentro de la casa del reconocido chef.

Si bien parecía estar casi cerrado el caso, Martín Candalaft informó en DDM (América) que sufrieron un giro inesperado: "Su ex empleada doméstica era una persona de mucha confianza para Germán Martitegui, que fue acusada de este robo, provocando su detención, y ahora volvió a estar en libertad. Hay novedades, un nuevo giro en la causa. Les quiero contar el misterio del contratista y la empleada doméstica. Para entenderlo conviene repasar los hechos".

"Entre el 13 y 17 de abril Germán Martitegui, que vive en San Isidro y tiene varios empleados, viajó a Estados Unidos por cuatro días por trabajo. A los días de su vuelta descubrió que en su caja fuerte le faltaban 500 mil dólares. No hace la denuncia, sino que primero hace una investigación interna y en ese momento no habían cámaras"recordó el periodista.

En ese momento se supuso que "tenía que ser un empleado de él porque nadie forzó ninguna entrada, la casa no estaba revuelta y nadie sabía donde estaba la llave de la caja fuerte. Quien lo hizo abrió la caja, la cerró y dejó la llave en su lugar. La investigación interna que hizo el chef, juntó elementos para acusar a la empleada doméstica de mayor confianza". Es por ello que "en septiembre hacen la denuncia y el propio Martitegui es el que dice que cree que le robó esta empleada".

Cuál fue el giro que sufrió la causa de Germán Martitegui

"Cuando la Justicia investiga descubre que esta mujer había renunciado intempestivamente, no había buscado el dinero que le debía Martitegui, había realizado algunas reestructuraciones en su casa y había viajado en un avión privado a Uruguay, motivo por el que la Justicia la detiene", sostuvo.

Sin embargo, "luego la Justicia descubrió que en realidad las remodelaciones en la casa eran muy precarias, que el viaje privado era porque ella trabajaba para una familia mega millonaria y viajó con ellos. Por lo tanto, Lidia Figueredo quedó desvinculada de la causa y en libertad". Y, "hace poquito se presenta a declarar un contratista porque Martitegui estaba haciendo remodelaciones en su casa, particularmente en las zonas que están las habitaciones".

"Al momento de declarar, el contratista dijo: 'Ahora que recuerdo bien, entre el 13 y el 17 de abril, en un momento una empleada doméstica me pide permiso para entrar al vestidor porque lo teníamos tapado de materiales y tenía que buscar una campera para llevarla a la tintorería'", detalló.

"'La dejamos entrar, unos minutos después se va con la campera y cuando voy a acomodar las cosas veo una carpeta con documentación. Cuando vuelve de viaje Martitegui, le dije que se le cayó la carpeta y me dijo que estaba dentro de la caja fuerte'", habría declarado el contratista.

Entonces, desde la Justicia, la mayor duda en la causa Martitegui pasa por: "La pregunta que se hacen ahora es si el contratista inventó toda esta historia y fue él quien se llevó el dinero, pero por el momento no hay respuesta. Si fue la empleada doméstica que entró o fue él".

A.G.

En esta Nota