martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 22-12-2023 13:17

Ricardo Canaletti se cruzó con Esteban Trebucq y abandonó el piso de Mañanísima: "¡Tomatelá! ¿Quién carajo sos? ¡Boludo!"

El panelista se enfureció con el periodista por su manera de chicanearlo al aire por sus opiniones acerca del DNU de Javier Milei. Mirá.

Esteban Trebucq salió en un móvil en Mañanísima (El Trece) para hablar del DNU de Javier Milei y tuvo un fuerte desencuentro con Ricardo Canaletti que terminó en el que el panelista de policiales se fuera del estudio.

El periodista manifestó su opinión a favor del Decreto de Necesidad de Urgencia anunciado por el Gobierno para desregularizar la economía del país, sus chicanas hacia Canaletti hicieron que este se enojara y se fuera del estudio en pleno vivo.

Qué pasó con Esteban Trebucq y Ricardo Canaletti

Esteban Trebucq: "Vivimos en emergencia económica. ¿La mayoría de la sociedad está de acuerdo con esto? ¿Sí o no? No lo fui a encuestar, pero hace menos de un mes se proclamó en las urnas... Casi el 56% de los argentinos votaron por reformas de este tipo. Milei es más liberal que los liberales. El tema es la forma. Bueno, es una herramienta que impone la Constitución. De las 30 medidas estructurales (del DNU), ¿cuántas pueden generar rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad? Entiendo que casi ninguna…"

Ricardo Canaletti: "Esteban, escuchame una cosa. Creo que la idea tuya está clara y comparto que hay políticas que podrían ser beneficiosas, y están incluidas en este DNU, pero las formas son importantes, para algo hay una Constitución. Este DNU no cumpliría"

Esteban Trebucq: "Si vos no sabés del tema, preguntémoselo a los jueces"

Ricardo Canaletti: "Me estás un poquito menospreciando, porque soy periodista y estoy dando mi opinión"

Esteban Trebucq: "Vos dijiste 'yo no sé'. Entonces, perfecto, preguntémosle a los jueces"

Ricardo Canaletti: "No me des una respuesta de cafetín. Yo te digo que es inconstitucional. ¡Está claro! Y yo no estoy hablando con vos, estoy hablando con el público. Tu participación es para esclarecer, no para decir ocurrencias y querer quedar mejor que el otro"

Esteban Trebucq: "No sabía que eras abogado constitucionalista"

Ricardo Canaletti: "No se trata de eso, hermano. Vos no tenés que ser gourmet para apreciar una buena comida"

Esteban Trebucq: "Para que quede claro, los abogados constitucionalistas entienden que (el DNU) no es constitucional"

Ricardo Canaletti: "Entonces para qué me dijiste toda esta sarta de tonterías que me dijiste antes... No se impone por la fuerza"

Esteban Trebucq: "¿Me explicás como es el mecanismo de los DNU en el Congreso, por favor?"

Ricardo Canaletti: "¿Vos querés que yo te lo explique a vos? No, querido, yo se lo voy a explicar a la gente. ¿De dónde saliste?"

Carmen Barbieri: "No se enojen"

Ricardo Canaletti: "Me voy a enojar porque esto es para el público, no es para vos ni para mí. Mirá que yo con el tema de la farándula no la voy, pero si vamos a hablar, vamos a hablar bien"

Esteban Trebucq: "¿Cómo es el tratamiento? Primero te digo que es bicameral, no unilateral"

Ricardo Canaletti: "¿Qué? ¿Vos no lo conocés? Pero vos sos periodista, explicáselo vos a la gente"

Esteban Trebucq: "Claramente que lo conozco"

Ricardo Canaletti: "Entonces para qué me preguntás a mí"

Esteban Trebucq: "Si ni sabés cómo es..."

Completamente enojado, Ricardo Canaletti se paró de la mesa y salió del estudio mientras expresaba: "Andate ahí, ahí... Sos un maleducado. Con razón venís de donde venís. ¡Tomatelá! ¿Quién carajo sos? ¡Boludo!".

En esta Nota