martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-11-2019 16:00

Ricardo Biasotti rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual

El empresario expresó sus sensaciones luego de que Anna Chiara, la hija que tuvo con Andrea del Boca, finalmente lo denunciara.

Tras anunciarse hace tres semanas que Anna Chiara del Boca demandaría a su papá por abuso sexual agravado, caso que le atribuye por haber perturbado su infancia con una serie de hechos desafortunados y sostenidos en el tiempo, hoy se conoció que la joven finalmente presentó la acusación formal ante la Justicia y que sus abogados además solicitaron la inmediata detención de Ricardo Biasotti. 

A modo de descargo, el empresario diálogo con Clarín y remarcó: “¿Si estoy tranquilo o sobresaltado? Ya lo habían anunciado durante 3 semanas en todos los medios, así que la estaba esperando (a la denuncia)”.

Frente a su actitud de aparente calma, el ex marido de Andrea del Boca reposó su atención sobre un detalle: “Me sorprendió que hayan tardado tres semanas en presentarla” dejando a más de uno pensando el porqué. Incluso Biasotti destacó que la denuncia no fue ratificada. “Se presentó hoy y todavía no fue ratificada. No hay forma de que yo me notifique y vea la denuncia hasta que eso no pase”. El concepto jurídico que hace referencia a que aún no se confirmó el escrito como un documento verídico y valedero. Hasta entonces eso no suceda, Ricardo no podrá leerla y enterarse de su contenido. 

Recordemos que la primera bomba de estruendo del caso explotó en febrero, cuando la hija de la actriz grabó un impactante video revelando su verdad respecto a lo que le tocó vivir siendo muy chica en el seno de un supuesto “cuidado paterno” que nunca sucedió. “¿No te acordás de cuando dormías desnudo al lado mío? Sí, cuando dormías desnudo con tu novia en la misma habitación que yo... Porque vi todo, porque ni taparte sabías, ni para eso servís”, había descargado contundente Anna Chiara a comienzos del 2019.

Luego de que el caso escale progresivamente en los medios finalmente comenzará a desarrollarse en el ámbito legal. En ese sentido, además de la denuncia, se pidió que lo detengan de inmediato para "evitar fugas, posibles entorpecimientos a la investigación criminal, la intimidación de testigos presentados", entre otras cuestiones que fueron estipuladas desde el estudio de abogados Claudio Calabressi y Paula Ojeda, quienes presentaron la demanda que fue radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correlacional número 43.

A.A