Martes 13 de abril de 2021
DESTACADA | 17-12-2020 12:11

Repudian a Viviana Canosa por el "Ministerio de la Menstruación"

La periodista dio una categórica opinión sobre el foro para alcanzar la Justicia Menstrual, criticó al Gobierno y provocó una gran repercusión en las redes.

Viviana Canosa volvió a encender la mecha de la polémica al hablar de un “Ministerio de la Menstruación”, y terminó siendo tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde algunos usuarios coincidieron en su parecer, mientras que otros la lapidaron y expresaron su repudio.

La conductora de Nada Personal (El Nueve) criticó nuevamente el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y tomando como puntapié un meme en contra del gobierno de Alberto Fernández, planteó un debate entre la posibilidad de que haya aborto legal en la Argentina y la accesibilidad que hay en el país para que niños y adolescentes puedan tratarse contra el cáncer.

“Me pregunto por qué si el ministerio va a dar dinero para el aborto gratis, los niños del Garrahan tienen que juntar tapitas para sanarse”, expresó la locutora en una columna de opinión para el medio Infobae, en la que también señaló la otra imagen que causó su bronca: una foto de funcionarias, vestidas de rojo, en el primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual realizado en Casa Rosada.

foro justicia menstrual 1217
El foro de acciones para alcanzar la Justicia Menstrual que enfadó a Canosa

“No quiero que mi plata vaya para un Ministerio de Justicia Menstrual”, sostuvo la periodista, asegurando que las mujeres empoderadas deben luchas por causas “más nobles” y pidiendo que sus impuestos vayan a la educación y viviendas dignas.

Las categóricas palabras de Viviana Canosa rápidamente se viralizaron en las redes, pero la reacción de muchos usuarios fue como “un tiro por la culata”, debido a que varias mujeres -la mayoría a modo de broma- se mostraron felices ante la eventual existencia de un “Ministerio de la Menstruación”.

Como el nombre de la cartera que criticó la expanelista de Intrusos se convirtió en tendencia de la red social del pajarito, hubo personas que efectivamente creyeron que se había formado un ministerio así, por lo que acusaron a Canosa de desinformar. A su vez, también hubo quienes creyeron que se formó ese organismo por no leer la nota, no saber que era de opinión y solo quedarse con el título de la misma.

Elevando el tono de las palabras, también aparecieron usuarios que criticaron a la conductora de El Nueve recordando la polémica ingesta que hizo en su programa meses atrás, cuando dijo que tomaba “CDS” (dióxido de cloro).

En el foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual realizado el 14 de diciembre, el Ministerio de Salud comunicó su compromiso de comprar copas menstruales para poder distribuirlas de manera gratuita, y el Ministerio de Seguridad indicó que entregará 2 mil copas para las mujeres de las fuerzas, y se hizo hincapié en la importancia de que las toallas y los tampones tengan un precio regulado por el Estado.

Mirá la repercusión de la opinión de Viviana Canosa:

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en