sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 27-03-2024 13:36

Renunciaron dos nuevos directivos en la TV Pública y la programación estará paralizada

Pablo Montagna reveló que hay nuevas renuncias en el canal tras el levantamiento de Cocineros Argentinos y otros programas de la pantalla.

La TV Pública está viviendo un momento de crisis y en los últimos días decidieron levantar tres programas: Cocineros Argentinos, el magazine En Casa y Más de Vos. Además, renunció Juan Parodi, el director del canal, y ahora se dio a conocer que otros dos altos directivos no seguirán trabajando en el canal.

Según la información que reveló Pablo Montagna, periodista de espectáculos, Mateo Baldarenas, director de Recursos Humanos, y Eugenia Bereciartua, directora de Administración y Finanzas de Radio y Televisión Argentina (RTA), también renunciaron a sus cargos.

Desde LA NACION, anunciaron que ambos empleados provenían de varias gestiones anteriores y mantenían alguna cercanía política con el exministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Por otro lado, creen que no será la única ola de despidos y que después de la Semana Santa todo podría ser aún mayor.

Además, la producción del canal impulsó a los empleados a tomarse todos sus francos y compensatorios acumulados, y se les advirtió sobre la imposibilidad de renovar contratos.

En el caso de Juan Parodi, es Eduardo González quien quedó a cargo de la reestructuración del canal. Actualmente, ejerce el rol de coordinador general de todos los medios públicos en intervención y pertenece al círculo de confianza del abogado Diego Chaher, interventor de Radio y TV Argentina, el organismo que incluye a la señal estatal, así como a Radio Nacional, Télam y Radiodifusión Argentina al Exterior.

Juan Parodi y Héctor Cavallero
Juan Parodi, Eduardo Serenellini y Héctor Cavallero. (Captura: X)

Por otra parte, cabe destacar que a partir del jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, la señal no contará con programación en vivo ya que se encuentra paralizada. No habrá noticieros, y la emisora transmitirá programas repetidos, así como partidos de fútbol o documentales.

¿Por qué la TV Pública canceló Cocineros Argentinos y otros programas?

La TV Pública decidió levantar varios programas de su pantalla, entre ellos, el histórico Cocineros Argentinos. El motivo es por cuestiones económicas.

Debido a los recortes, el domingo 31 de marzo dejará de emitirse el programa de cocina. Las ediciones de TV Pública Noticias del fin de semana las ediciones de TV Pública Noticias del fin de semana (los sábados, conducida por Daniel López y Silvia Fernández; los domingos, por el propio López y Diana Zurco, ambas a las 19); el programa de servicios En casa (todos los días, de 10.30 a 12, con la conducción de Natalia Paratore, Gabriela Previtera y Germán Berghmans), y el magazine Más de vos, con Daniela Nirenberg.

Estos dos últimos ciclos saldrán en vivo hasta fin de mes, y luego se transmitirán repeticiones para ocupar el espacio. También se cancelan los programas Otra trama y Madres de la Plaza.

Finalmente, el canal seguirá emitiendo festivales musicales en vivo, así como las ficciones Dos 20 y En Terapia. Sin coproducciones por cuestiones presupuestarias, y es probable que la TV Pública tenga más cambios en los próximos días.

En esta Nota