domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 23-03-2024 18:58

Continúa la crisis en TV Pública: renunció Juan Parodi, el director del canal

El productor será otras de las bajas del canal luego de que se diera a conocer el levantamiento de Cocineros Argentinos, entre otros programas.

La TV Pública decidió levantar varios programas de su pantalla en los últimos días, entre ellos, Cocineros Argentinos, y ahora se dio a conocer la renuncia de Juan Parodi, el director del canal.

Según la información que reveló Pablo Montagna, periodista de espectáculos, el productor dejará su puesto el próximo miércoles 27 de enero. Su salida se da a menos de dos meses de su comienzo (5 de febrero).

La noticia sorprendió a todos, debido a que en la mañana del 22 de marzo, Parodi fue fotografiado en una reunión de trabajo junto al director de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

Juan Parodi y Héctor Cavallero
Juan Parodi y Héctor Cavallero. (Captura: X)

En La Nación contaron que, según fuentes cercanas al productor, realizó una auditoría y armó una grilla de "programación de invierno" para el canal. La grilla aún no fue confirmada, pero el canal tendría todo dado para seguir con sus programas de acá a los próximos meses. Posteriormente, presentó su renuncia.

Tras su salida, continuará con distintos proyectos en su productora, The Magic Eye. Se desconoce qué pasará con su equipo de trabajo conformado por Leonardo 'Len' Cole como gerente artístico; Fabián Gijón, como gerente de noticias y Rafael Dibello, como gerente de producción.

Por qué la TVP canceló Cocineros Argentinos y otros programas

El periodista Pablo Montagna dio la información a través de su cuenta de X (antes Twitter) y detalló: "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine En Casa, el clásico Cocineros Argentinos y Mas de Vos".

Crisis en la TVP
Crisis en la TVP. (Captura: X)

A su vez, agregó: "A partir del próximo fin semana se dejarán de emitir las ediciones de Televisión Pública Noticias (noticieros del fin de semana de @TV_Publica)". Sobre el motivo de la cancelación de los ciclos, informó: "La decisión de la intervención obedece a cuestiones presupuestarias".

Crisis en la TVP
Crisis en la TVP. (Captura: X)

Por otra parte, sumó otros recortes: "Además de fin de los noticieros del fin de semana, tampoco seguirán la ediciones de la mañana (6.30 a 8) ni la de medianoche (23:45 a 0:10). Solo mediodía (12 a 13.30) y Central de 19 a 20.30)".

Siguen reduciendo costos en TV Pública
Crisis en la TVP. (Captura: X)

Pablo Montagna también comunicó para La Nación que Cocineros Argentinos saldrá del aire porque la TVP, por cuestiones económicas, ya no hará coproducciones.

El programa culinario de TV Pública lleva 15 años al aire y los equipos fueron rotando. Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Juan Braceli, Narda Lepes, Karina Gao y Chantal Abad fueron algunas de las figuras que pasaron por el ciclo, sin olvidar a Guillermo Calabrese, quien falleció en abril de 2023.

En esta Nota