viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 09-08-2019 14:25

Raúl Taibo: "Fui acosado por hombres y mujeres"

El actor habló sobre diversas experiencias que le tocó vivir en el ámbito laboral.

Nuevamente llegaron los días de calma a la vida de Raúl Taibo después del escándalo que se desprendió cuando el 21 de julio pasado Claudia Zucco, una mujer de 46 años, llegó a los estudios de América TV con la intención de develar si el actor era su padre. Finalmente hubo un test de ADN en el que el resultado fue negativo. 

En medio de una entrevista en el programa El Espectador, que se emite por CNN Radio, una de las integrantes del ciclo, Pilar Smith, recordó una visita de Raúl a un canal en el que trabajaba. “Cuando vino a Telefé una vez, a Baires Directo a la mañana, me tuve que contener porque me le tiraba encima”, aseguró la periodista de Canal 26. A lo que el conductor Ángel de Brito le preguntó si alguna vez lo habían acosado. 

“Claro, es natural en nuestra sociedad ser acosado. Si tienes algo que mostrar bueno, es normal. Sí, fui acosado. Claro. En la vida cotidiana, en el laburo, por amigos, por mujeres, por hombres. Salí corriendo de esas situaciones generalmente. Como todo, con las herramientas que tenés de chico. Porque ¿viste? Uno ya está formateado, se formatea antes de los 14 en su inconsciente que es lo que gobierna todo”, confesó el artista. 

Además, al ser indagado por si alguna vez fue víctima del accionar de alguna de las compañeras que tuve en innumerables trabajos de actuación aseguró: “Hubo cosas así (de que lo acosen compañeras de trabajo) sí, pero la piloteamos como compañeros de laburo también con las actrices más que nada. Tuve, pero tampoco quiero tirar la pelota afuera, no te voy a dar nombres ni nada. Pero sí tuve estas experiencias”. 

En general, sobre el asunto, el protagonista de Una voz en el teléfono dijo: “Yo creo que todos las tenemos (las historias de abusos). Porque estamos en un sistema donde somos y fuimos muy abusados, entonces todos tenemos esas posibilidades, porque si fuiste abusado en algún momento, en algún brote emocional, y abusas… que se yo. Eso ya está registrado. Estamos criados así. Somos bastante bravos. Pero hay que sanar”.

D.R

 

En esta Nota