sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 12-12-2023 12:53

Quiénes fueron todos los ganadores de Gran Hermano en Argentina: los detalles de cada participante

El programa conducido por Santiago del Moro volvió a la pantalla de Telefe y recordamos los ganadores de las ediciones pasadas.

Este lunes 11 de diciembre, Telefe estrenó una nueva edición de Gran Hermano (Telefe) con la conducción -nuevamente- de Santiago del Moro, y estos fueron el uno a uno de los ganadores en años anteriores: desde Marcelo Corazza a Marcos Ginocchio, a partir de 2001 hasta 2023. Pasaron distintos conductores, canales y productoras. 

¿Quiénes fueron los ganadores de Gran Hermano?

En la primera edición de 2001, Marcelo Corazza se transformó en el ganador. Hoy en día está en su domicilió con tobillera ya que fue denunciado, y posteriormente preso por abuso infantil y trafico de menores.

"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", expone el fallo de más de 350 páginas. 

Los otros finalistas fueron Tamara Paganini (2° puesto), Gastón Trezeguet (3° puesto) y Daniela Ballester (4° puesto).

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza (@marcelocorazza)

Roberto Parra: segunda Edición de Gran Hermano 2001.

Roberto Parra
Roberto Parra (@roberto.parraok)

Para ese entonces, la conductora del programa era Soledad Silveyra (agosto del 2001), Parra fue el campeón. Participaron, entre otros, Silvina Luna (subcampeona), Gustavo Conti y Ximena Capristo (hoy en pareja). Roberto se dedica al rubro textil -con la fabricación de indumentaria laboral- este trabajo lo comenzó luego que la fama que le había brindado su exposición en el reality comenzara a disiparse, luego de 10 meses de haberse consagrado campeón.

Viviana Colmenero: Gran Hermano 2003

Viviana Colmero
Viviana Colmero (@vivicolmero)

Fue la primera mujer en ganar Gran Hermano, se hizo famosa porque dijo en el programa que ejercía la prostitución. Luego, con los años fue desmentida. Hoy en día esta como panelista en LAM (América TV), tiene dos hijos -Leonel de 28 años- y Ciro de casi 9 años. 

Marianela Mirra: Gran Hermano 2007

Marianela Mirra
Marianela Mirra (@malemirra)

Marianela utilizó la famosa nominación espontánea en contra de uno de sus aliados dentro de la Casa. Cosechó amores y odios por igual. Inolvidable. Presentado por Jorge Rial, la cuarta edición sumó al podio a Juan Expósito en segundo lugar, y en tercer lugar a Mariela Montero. Actualmente vive en Tucumán alejada de los medios de comunicación. 

Diego Lombardi: Gran Hermano famosos 2007

Diego Lombardi
Captura canal 8

Luego de participar en el GH que ganó Marianela (fue quien le hizo la espontánea), Diego fue parte del único GH con Famosos. Atrás quedaron Jacqueline Dutrá (segundo puesto), Lissa Vera (3° puesto) y Fernanda Neil (cuarto lugar). Hoy en día trabaja es dueño de un bar, y afirma que la tele lo desprecia. 

Esteban Morais: Segunda edición de Gran Hermano 2007

BAM BAM
BAM BAM (@bammorais)

Bam Bam se hizo ganador de la sexta edición del programa, habían ingresado 18 participantes y nuevamente Jorge Rial fue el conductor.116 días estuvo en a casa. Hoy en día es un reconocido empresario: dueño de dos restaurantes en Pilar, un centro de estética vehicular, unos departamentos en alquiler y un complejo en Carlos Paz. 

Cristian U: Gran Hermano 2011

Cristian U
Cristian U DJ (@cristianurrizaga)

Considerado uno de los mejores jugadores del programa, todavía son recordadas sus estrategias en el reality: se mandó a placa todas las veces. Para probar a la gente, y ver si tenía peso. Lo lograron expulsar, pero regresó nuevamente gracias al público. Hoy en día es DJ, y posiblemente este presente en algunos debates de esta nueva edición de GH 2023. 

Rodrigo Fernández Rumi: Gran Hermano 2011

Rodrigo Rumi
Rodrigo Rumi (@rodrirumi)

Rodrigo fue el ganador de la edición 2012. Con el tiempo, llegó a Hollywood y actuó en la famosa serie "Bia" de Disney. La séptima edición contó con la salida de Jorge Rial en la conducción, e ingresó Mariano Peluffo en su lugar. El ex hermanito antes de llegar a Disney decidió conocer el mundo, y visitó a su familia en Suiza. Trabajó en una granja y cuidó a dos niñas rusas. 

Francisco Delgado: Gran Hermano 2015

Francisco Delgado
Francisco Delgado (@frandelgadooficial)

Fran fue uno de los más recordados ganadores. Estando en la Casa, se enteró de que Barby Silenzi esperaba una hija suya. En segundo lugar, quedó Matías Schrank, en tercer lugar: Belén Etchart. Jorge Rial volvió a la conducción. Actualmente vive en México, y es instructor de buceo. 

Luis Fabián Galesio: Gran Hermano 2016

Luifa
Luifa (@luifagalesio9)

Futbolista de profesión, Luifa le ganó la final a Ivana Icardi, la hermana de Mauro Icardi, quien fue su novia. Actualmente se desligó de los medios de comunicación, y es jugador de futbol en Italia. En 2021, convirtió 40 goles en un solo año, pasando por 5 equipos inferiores en el viejo continente. 

Marcos Ginocchio: Gran Hermano 2022

Marcos Ginocchio
Marcos Ginocchio (@marcosginnochio)

El último campeón. El Primo compitió hasta el final contra Nacho Castañares y Julieta Poggio en un cierre inolvidable. Ya con la conducción de Santiago del Moro, estuvo un total de 161 días en la casa, gano al rededor de 19 millones de pesos y un departamento