Compartí esta nota
Pedro, un niño de 10 años, se volvió viral tras brindar un móvol a "A la Barbarossa" (Telefe) durante el Homenaje a los Héroes de Malvinas, en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas, en Plaza San Martín. El niño expresó su deseo de conocer al presidente Javier Milei, Mariana Brey intercedió y terminó saludando desde el balcón de Casa Rosada.
"Karina Milei, ¿algún día podría conocer a Milei? Sería mi sueño, por favor, Karina, te lo pido de brazos cruzados", había expresado Pedro en cámara.

Robertito Funes Ugarte se encontraba cubriendo para "A la Barbarossa" el acto encabezado por el presidente Javier Milei por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. En medio del móvil, un niño se acercó a él y comenzaron a dialogar. Sorprendido por el nivel de charla y analisis de la actualidad y la historia que brindaba Pedro, quien estaba junto a su madre y padre observando el acto, el periodista focalizó en él.
"Yo le diría, Milei, hay que poner las pilar, poner un mejor trabajo. Lo estás haciendo bien, la economía está empezando a mejorarse", dijo.
El niño sorprendió por su conocimiento de ciertos hechos históricos y por su gran curiosidad. Su madre, Carmen, que es licenciada en nutrición, reveló que Pedro usa la computadora para aprender sobre sucesos de la historia y entender la actualida socioeconómica. Aunque también la utiliza para jugar al Minecraft y Roblox.
Consultado por qué elegía ver las noticias en vez de dibujos animados, Pedro dijo que le gusta escuchar a la gente grande hablar de política porque aprende. "Quiere ser Ministro de Economía", lanzó Funes Ugarte.
Fue tal el revuelo que causó, que Mariana Brey, alentada por Analía Franchín, se comunicó con el vocero presidencial Manuel Adorni, le contó el deseo de Pedro de conocer a Milei. Tras varios minutos de espera, la periodista anunció que el niño conocería al jefe de Estado argentino.
Finalmente, Funes Ugarte acompañó al niño y a su madre hasta Casa Rosada.Inicialmente ingresó Pedro con Carmen, pero luego le permitieron a Roberto ser parte del gran encuentro soñado por el chico de 10 años, quien lloró al abrazar al Presidente y hasta saludó junto a él desde el balcón.
Durante su charla con el Presidente, Pedro le contró datos arquitectónicos de la Casa Rosada, y el mandatario le dijo que hoy viajaría a Estados Unidos, entre otros temas.
La madre de Pedro dijo que está orgullosa de su hijo, que observa a diario sus búsquedas en la computadora para monitorearlas, y que lo guía para que todo su conocimiento lo utilice, en un futuro, para cosas buenas. Sin embargo, fue clara al afirmar que no tiene fotos de políticos en su casa.