domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 21-09-2023 13:48

Quién era Huguito Flores, el cantante tropical que murió en un trágico accidente

El artista tenía 57 años, participó de varios grupos musicales y era reconocido como El Super.

Este miércoles 20 de septiembre por la noche, el cantante Huguito Flores murió tras un trágico accidente en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza en Santiago del Estero. Tenía 57 años.

Huguito Flores
Huguito Flores. (Captura Instagram: @huguitofloreselsuperoficial)

El artista iba con su mujer, Carina Soledad Enriquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez. Ambos perdieron la vida en el momento. Su hija de tres años, en cambio, se encuentra internada en grave estado.

Quién era Huguito Flores

El cantante, apodado El Super, nació el 1 de noviembre de 1965 en Campo Gallo, Santiago del Estero. Comenzó su carrera musical desde chico hasta cumplir sus sueños con la música tropical.

El pasado 15 de septiembre, se había casado con su esposa, matrimonio con el que tuvieron dos hijas. Una de ellas, estuvo en el vehículo en el momento del accidente.

Tuvo una larga trayectoria en su carrera desde chico. Primero, empezó en distintos grupos musicales, y luego se animó a lanzarse como solista.

En los años 90, confirmó su primer grupo llamado Fenyxs. Después de las exitosas giras que tuvieron en Argentina, en 2003, se sumó a la banda El Super Quinteto tras haber recibido una propuesta irrechazable. Dos años más tarde, cambió a su nombre a El Super y en 2007 pasaron a llamarse El Super de Oro.

En esta etapa, empezó a grabar distintos sellos discográficos que le dieron la oportunidad de seguir su carera musical como solista. Su primer disco llegó en 2020 con 'Te sigo enamorando', donde consiguió el galardón Disco de Oro y Platino.

En el marco de los festejos del Día de la Primavera, el cantante tenía 24 shows programados hasta el domingo 24 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzaba en José C Paz, seguía en Quilmes, en Rafael Castillo y luego Moreno

Para el viernes, iba a estar en Tortuguitas, González Catán, Talar de Pacheco, Monte Grande y volvería a González Catán, José C Paz y Garín.

El sábado, sus shows estaban confirmados en Canning, continuaba en el microestadio de Ferro, en Once, Villa Celina, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Monte Grande y González Catán.

El domingo, para finalizar, iba a comenzar en Esteban Echeverría, luego en González Catán, Rafael Castillo, nuevamente en González Catán y tenía pensado cerrar su show en Merlo.

En su canal de YouTube, Huguito Flores cuenta con 184 mil suscriptores y entre sus grandes éxitos se destacan Manos de Tijera, con 35 millones de visualizaciones, y Te hubieras ido antes, con 28 millones.

En esta Nota