Compartí esta nota
Justim Timberlake es la última celebridad que ha revelado que fue diagnosticado con Lyme, una enfermedad transmitida por una garrapata, especialmente las de patas negras, que generan fatiga muscular y debilidad en las extremidades.
¿Qué síntomas tiene la enfermedad de Lyme?
La Enfermedad de Lyme o Lyme una infección causada por la bacteria Borrelia que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas, indica la Clínica Mayo. Por lo general, los seres humanos contraen la enfermedad de Lyme debido a la picadura de una garrapata que es portadora de la bacteria.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme varían y, por lo general, aparecen en etapas, aunque las etapas pueden superponerse. Además, algunas personas no presentan síntomas de la etapa temprana habitual.
Ocasiona un sarpullido (a menudo en forma de diana) y síntomas similares a los de la gripe. Puede presentarse dolor de articulaciones y debilidad en las extremidades. Otros síntomas de la etapa 1 incluyen los siguientes: Fiebre, Dolor de cabeza, Cansancio extremo, Rigidez articular, Molestias y dolores musculares, Hinchazón de los ganglios linfáticos

En Norteamérica, la garrapata de patas negras, también llamada garrapata de los ciervos, es la principal portadora de la bacteria. En Europa, la enfermedad de Lyme es provocada por una especie diferente de la bacteria Borrelia. Los insectos portadores de esta bacteria son las garrapatas, que se conocen con diferentes nombres, como garrapata de ricino, garrapata de la oveja o garrapata de los ciervos.
La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Lyme se recuperan por completo si reciben el tratamiento con antibióticos adecuado. Sin embargo, si el tratamiento se retrasa, se disminuye la posibilidad de una cura completa. Para aquellos que presentan síntomas una vez que se trató la infección, los analgésicos pueden brindar alivio sintomático.
¿Qué le pasó a Justin Timberlake?
Justin Timberlake reveló, a través de un comunicado en la red, que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme.
El cantante, compositor, productor, actor, bailarín estadounidense, de 44 años, habló en una publicación sincera en su cuenta de Instagram el jueves 31 de julio. "Bueno, ahora que estos dos años increíbles llegan a su fin y miro hacia el futuro con ilusión, quería escribir algo con el corazón. No es fácil contextualizar el torbellino de las giras, pero lo intentaré", comenzó, refiriéndose al final de su última gira.
Continuó: "Esta ha sido la experiencia más divertida, emotiva, gratificante, físicamente exigente y, a veces, agotadora. Llevo más de 30 años haciendo esto (y parece una locura decirlo) y lo he dado todo. No podría haberlo logrado sin mi familia, mis amigos, los TN Kids y todo su apoyo. Como muchos saben, soy una persona bastante reservada. Pero mientras reflexiono sobre la gira y la gira de festivales, quiero contarles un poco sobre lo que me está pasando".

"Entre otras cosas, he estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —no lo digo para que se sientan mal por mí—, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores. Si han padecido esta enfermedad o conocen a alguien que la haya padecido, entonces saben que vivir con esto puede ser extremadamente debilitante, tanto mental como físicamente. Cuando recibí el diagnóstico, me quedé impactado. Pero al menos podía entender por qué estaría en el escenario con un dolor nervioso tan intenso, o simplemente sintiéndome fatal o mareado. Me enfrenté a una decisión personal: ¿Dejar las giras? O seguir adelante y resolverlo. Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía. Estoy muy contento de haber seguido adelante".
Timberlake añadió en su extenso texto: "No solo me demostré a mí mismo mi tenacidad mental, sino que ahora tengo tantos momentos especiales con todos ustedes que jamás olvidaré. Me resistía a hablar de esto porque siempre me criaron para guardarme algo así. Pero estoy intentando ser más transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten. Comparto todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una manera de estar más conectados. Me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas que también padecen esta enfermedad ", escribió Justin .