martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 31-08-2022 15:07

Qué dijo Pepe Cibrián tras ser denunciado por abuso sexual

El productor teatral se refirió al hombre que lo acusa y aseguró que va a recurrir a la Justicia para solucionar las cosas.

Pepe Cibrián fue denunciado por abuso sexual. Rafael Dufour, el denunciante, habló en A la Tarde (América TV) y dio su versión de los hechos. Tras el revuelo por la noticia, el productor teatral rompió el silencio.

Consultado por Teleshow al respecto, Pepe Cibrián fue limitado con sus palabras y dijo: "Me parece muy bien que hable este hombre y que diga lo que le dé la gana. Lo mío se va a dirimir en la justicia, no en los medios. No corresponde".

Y cerró categórico, sin entrar en detalles: "No voy a dar reportajes, solo aclaro esto porque obviamente se tiene que entender que es así. No hago ningún derecho a réplica. No hay réplica".

Qué dijo el denunciante de Pepe Cibrián

"La noticia la recibimos la semana pasada, lo dimos como último momento y, varios productores teatrales, se comunicaron con nosotros para saber de qué se trataba con cierta preocupación. Habría una denuncia judicial que fue perpetuada tiempo atrás, un abuso sexual. Se habría denunciado la semana pasada, y se habría ratificado en el día de ayer. Pepe está al tanto de esto que vamos a tratar. El por el momento decide no emitir ningún tipo de comunicado con respeto a esta denuncia de abuso", introdujo Débora D'Amato, panelista de A la Tarde.

Respecto a la denuncia, detallaron que el abuso tuvo lugar a comienzos de los 2000, cuando Cibrián estaba trabajando en la producción de “Las mil y una noches” y Dufour iba a ser el vestuarista de la obra, tal como Cibrián lo presentó frente al equipo.

El empresario uruguayo le brindó un móvil al programa de América y fue totalmente duro al referirse al productor argentino. Rafael Dufour aseguró que irá hasta "las últimas consecuencias".

"Para mi es muy dolorosa todo lo que está pasando. Mi madre tuvo un infarto a raíz de todo esto, por eso se habla tanto de porque la victima tarda tanto en denunciar. Esto fue en marzo del 2001, fui convocado para ser vestuarista de Las mil y una noches. Fui creyendo que él (Pepe Cibrián) me convocaba por mi talento y todo lo contrario", comenzó diciendo.

Sobre como fueron los comienzos de su vínculo con Cibrián, detalló: "El me invitó a quedarme en su casa. Yo me quedé porque obviamente era la habitación de huéspedes, hasta ahí todo bien porque él me dijo 'quiero que conozcas a mi madre y a mi tía, vamos a almorzar' imaginate yo... conocerlas sueño. Admiré toda mi vida a su mamá y la voy a amar siempre. Hasta ahí, no pasó nada. Pero si era muy agresivo conmigo, me ha llegado a romper los dibujos. Luego, vamos a Buenos Aires, primer día, nos fuimos a Pilar, él me quería presentar la casa que se estaba haciendo en ese momento, y el viaje fue una tortura, me tocaba los testículos y no me paraba de mirar. Al otro día, me invitó a dormir con él, es un viejo degenerado".

"Hay dos personas dispuestas a testificar, y están a disposición", agregó respecto a la causa. "¿Hasta donde estas dispuesto a llegar?", le consultó Luis Ventura. "Hasta que lo condenen, quiero que vaya preso porque yo he sufrido mucho por esto. Voy a ir con todo, esto es Rusia. Tengo 49, yo a los 20 y pico no estaba preparado para esto. Nadie del entorno se comunico conmigo, es un cobarde, es un hijo de put*", contestó el visiblemente enojado. Y aclaró: "No se sabe si la denuncia esta prescripta porque hay dos años de pandemia en el medio pero mas allá de esto quiero que esto se corte para siempre".

R.L

En esta Nota