viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 31-08-2022 14:10

Desvalijaron la casa de Valeria Aquino, la ex de El Polaco: "Hice todos los trámites para tener un arma"

La empresaria explicó el mal rato que pasó cuando vio desde España que su casa era robada. Mirá el video en la nota.

Valeria Aquino habló sobre la constante situación de inseguridad a la que está sometida en su casa, por lo cual decidió tomar clases de tiro y defensa personal.

La ex de El Polaco habló con el periodista Juan Etchegoyen para "Mitre Live" (Radio Mitre) y aseguró que tiene una angustia recurrente por los episodios de robo que ha vivido en su hogar en el último tiempo: “Estoy preocupada por el tema inseguridad, ahora estando de viaje volvieron a entrar, la gente cree que soy millonaria y no pasa eso acá, es muy triste porque tengo mi casa llena de rejas y tengo que vivir enrejada".

La empresaria contó qué decidió aprender técnicas para poder garantizar su seguridad y la de su hija con el cantante, la pequeña Alma: "Yo empecé tiro para empezar a sentirme más segura por la defensa personal, mi nena vale oro y es a quién tengo que cuidar, han entrado conmigo acá adentro algunas veces, es angustiante y una lo sufre más como mamá separada y soltera, Alma ha tenido que ir a terapia por este tema, y ahora estando en España, en Ibiza, me fijé las cámaras y me estaban robando".

"Empecé tiro hace dos meses y hace poco quisieron entrar en casa a robarnos, cuando estábamos llegando de la costa, siempre que estoy llegando reviso las cámaras y había gente en la puerta, llamé a la policía y lograron agarrar a dos pero los otros se escaparon, imaginate estar adentro con la nena, es tristísimo", aseveró Aquino.

Además, Valeria analizó la situación actual del país y explicó qué es lo que considera que puede hacer desde su lugar: "Me encuentro en un país muy inseguro, no solamente para las mujeres sino para todos y hay que tener defensa propia porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, esto fue lo que me provocó empezar tiro, nunca estuvo en mis planes pero no encuentro forma y no volvería a ser madre por este tema. Hice todos los trámites para tener un arma, yo estoy de acuerdo con portar un arma por la inseguridad, ¿por qué no?, yo me siento más tranquila y me da más seguridad, Alma después de ese episodio estuvo muy mal, no pudo dormir por días, 'mamá no quiero estar más en esta casa' me decía, me preguntaba si había activado la alarma".

Cómo fue el robo de la casa de Valeria Aquino

Por su parte, El Polaco también ha intervenido en esta situación, ya que la tranquilidad y la seguridad de su hija se han visto violentadas tras recurrentes episodios de robo. "Ezequiel me dijo que pongamos más rejas, que pongamos más alambres y tomemos las medidas necesarias para que estén más seguras, la nena no quería estar acá. Me desvalijaron, han entrado y una recurre a la Policía pero no pueden hacer nada, yo tengo doce cámaras y entran encapuchados, con barbijo, ya no sé qué más hacer", manifestó Aquino.

Sobre el robo que sufrió hace pocas semanas, mientras que estaba de vacaciones en España, Valeria contó: "Un vecino también me llamó, me volví antes del viaje por estas cuestiones y a resolver de nuevo todo, es re desgastante trabajar tanto para que de golpe se las estén llevando como si nada, me pasa a mí y a millones de personas, me arruinaron las vacaciones y es triste, no me mudo porque es mi casa y me la hice hace dos años, y no puedo pagar un alquiler, el Estado debería darnos la seguridad".

Asimismo, Aquino confesó que considera que la pena de muerte debería ser aplicada a cualquier delincuente: "Yo creo que desde el momento que un chorro o una persona que decide ser un chorro, porque podes evitar ser un hijo de puta... Hay gente que no merece vivir, estoy de acuerdo y yo soy muy cruel, soy más mano dura, les daría pena de muerte a los chorros, a los violadores, a los maltratadores, a los violadores, no tendría duda, no entiendo como en un país que encierran a una persona así, le den la libertad en dos años".

D.D.

En esta Nota