viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-03-2023 15:55

Preocupación por la salud de Tristán: está internado con respirador y lucha por su vida

Uno de los hijos del humorista confirmó la noticia y dio detalles sobre su salud.

Antonio Díaz Ocampo, popularmente conocido como Tristán, de 86 años, está internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba, con respirador tras sufrir una neumonía bilateral y su familia dio detalles sobre cómo se encuentra.

En diálogo con TeleshowMariano Díaz Ocampo, uno de los hijos del humorista, confirmó la noticia, contó que está en terapia intensiva y que ingresó al hospital por una neumonía bilateral: "En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock".

"Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda", detalló.

Qué le pasó a Tristán

El viernes 6 de diciembre de 2019, Tristán se fracturó la cadera y, desde ese momento, quedó internado en el Sanatorio De La Providencia, donde finalmente el jueves 11 fue operado.

"Él estaba en una óptica frente al Hospital Alemán, se quiso levantar de una silla, trastabilló y eso hizo que se quiebre la cadera. Lamentablemente el hueso ya estaba viejo, tiene 83 años... aunque tiene un aguante que es genial", expresó su hijo Federico Díaz Ocampo en Confrontados.  

"Está de buen humor, quiere levantarse y hacer de todo, pero no puede. No toma dimensión de que si se mueve, se parte en dos pedazos”, agregó el hijo del cómico por aquél entonces.

Luego, durante 2020 se conoció que el artista estaba internado en un geriátrico y que padecía problemas neurológicos. Luego su cuadro de salud también se agravó debido a que se contagió coronavirus durante la pandemia y en febrero de 2022 su hijo Mariano dialogó con A la Tarde (América TV) y contó que no podían pagar los gastos de su internación. 

"Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación hace tres años, el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar", aseguró en su momento. 

R.L

En esta Nota