viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 05-06-2020 10:30

El drama de Tristán: internado y con problemas neurológicos

El capocómico se encuentra atendido en un geriátrico de Córdoba, con pérdidas de memoria y una operación tras el quiebre de cadera en 2019. Los detalles.

En diciembre del 2019 se supo que Tristán había sufrido un accidente en el que se fracturó la cadera y quedó internado en el sanatorio de La Providencia. Según había testificado su hijo Federico Díaz Ocampo, el capocómico se encontraba en una óptica frente al Hospital Alemán,  intentó levantarse de una silla, trastabilló y su cadera sufrió el precio. Desde entonces, poco y nada se supo del artista y según pudo acceder DiarioShow se encuentra hace varios meses internado en un geriátrico de la ciudad de Córdoba.

Tristán debió pasar por un centro de rehabilitación y operarse de manera urgente luego de la lesión, dado que a sus 83 años, tal como indicó su hijo, los huesos no tienen la misma resistencia de antes y es uno de los paisajes más comunes para la población de la tercera edad. Sin embargo, se sabe que un quiebre de cadera es un punto de partida que trae a colación varios efectos colaterales. En el caso del artista, que cuenta con una amplia trayectoria en el medio, padece delicados problemas neurológicos que, en consecuencia, le trajeron pérdidas de memoria - desde nombres, hasta recuerdos-. 

A este delicado cuadro que transita Tristán se suma la crisis por la pandemia de COVID-19 y la franja de riesgo en la que están involucrados los mayores y los geriátricos. Si bien no se reportó coronavirus en su caso, es una preocupación latente que tienen sus familiares ante el contexto que hoy vivimos. Además, según pudo saberse, desde comienzos del 2019 el capocómico tenía conflictos motrices en plena temporada teatral y también presentaba para entonces problemas de memoria: se olvidaba la letra y se desorientaba en tiempo y espacio. ¡Fuerza!

A.A

En esta Nota