domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2023 11:53

El posteo de Ángel de Brito por la celebración de la Marcha del Orgullo: "Tuve una familia que me crio con mucha libertad"

El conductor de LAM compartió un mensaje importante y de lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. "Hay que tratar de que las minorías se sientan seguras", pidió.

Ángel de Brito se sumó a la gran cantidad de famosos que celebraron la edición número 32 de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, y compartió un posteo en su cuenta de Instagram.

El conductor de LAM (América TV) no suele hablar públicamente sobre su vida privada; sin embargo, en las últimas horas eligió esta fecha histórica para dejar un mensaje importante y de lucha.

Ángel de Brito celebró la Marcha del Orgullo
El posteo de Ángel de Brito en el día de la Marcha del Orgullo

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ángel de Brito compartió una nota que dio para la revista Gente en junio de este año por el Mes del Orgullo, y expresó: "Para todos los que piensan que decirme PUTO me ofende, les contesto con ORGULLO".

El comunicador compartió sus declaraciones de aquella entrevista, en la cual manifestó: "Siempre hay que estar orgulloso de lo que uno es, no solamente en este día. Tuve una familia que me crio con mucha libertad, así que nunca sufrí las cosas que sí sufre la comunidad a menudo".

Ángel de Brito celebró la Marcha del Orgullo
Ángel de Brito dejó un importante mensaje por la celebración de la Marcha del Orgullo

"Es una lucha que hay que seguir dando por los que no sienten libertad, en otros ser gay es un delito y está criminalizado. Hay que garantizar los derechos en todo el mundo. La lucha la tenemos que dar todos, no sólo las minorías", planteó. Y reflexionó: "Siento que todos tenemos discriminación inserta porque nos criaron en este mundo con ciertos patrones culturales que terminan en estas situaciones. Hay que tratar de que las minorías se sientan seguras".

La primera Marcha del Orgullo que se hizo en Argentina tuvo lugar en Buenos Aires el 2 de julio de 1992. La organizaron dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)Carlos Jáuregui y César Cigliutti, y participaron alrededor de 300 personas, en su mayoría con las caras tapadas para que no pudieran ser reconocidas. En nuestro país, la marcha del orgullo se realiza en noviembre, y participan miles de personas y el número crece cada año.

Por qué Ángel de Brito no habla de su vida privada

La vida privada de Ángel de Brito es un gran misterio; sin embrago, recientemente sorprendió al contar algunos datos poco conocidos sobre su familia y su profesión por fuera del periodismo. 

El conductor de LAM (América TV) estuvo como invitado al programa de Mirtha Legrand, La Noche de Mirtha (El Trece), y reveló: "Tengo dos hermanas más chicas, mis papás por suerte están vivos, viví un tiempo en Caballito, en zona sur, en Temperley y en Lomas, y cuando empecé a trabajar, por comodidad, me vine a vivir a Palermo".

"Soy profesor de inglés, ejercí un tiempo en la universidad y de forma privada, y después empecé a trabajar en la radio y la tele, y me quedé ahí", contó.

En 2020, el comunicador dio una entrevista para la revista Gente y reveló cómo es cuando se apagan las cámaras: "No tengo frenesí por el trabajo ni me enloquezco. Es sólo eso, trabajo. Mi vida es la otra, la que no se ve. Fijate que ni siquiera digo 'vida privada'. Mi vida. Aprendí a no resignarla más. Veo, o veía, a mi familia cada domingo, como siempre. Busco momentos de silencio total, que me encantan. Me tiro al sol, a leer o a dormir. Veo series y películas españolas y soy fanático de los noticieros extranjeros".

"Desde hace veinte años, la curiosidad siempre apunta a lo que me sucede íntimamente. Y como dije en el inicio de esta charla, no estoy dispuesto a afectar a mi familia, que es muy grande, que nada tiene que ver con esto y hasta puede sufrir la exposición. Nadie sabe qué tal soy como amigo, pareja, hermano, hijo... Me divierte mucho mantener el misterio, esa osa indescifrable", afirmó Ángel de Brito.

En esta Nota