martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 04-04-2024 22:22

Polémica revelación de Sergio Verón sobre la nueva temporada de Cuestión de Peso: "Querían hacer un Gran Hermano con gente con obesidad"

El médico contó la idea que tenía El Trece para armar el programa y expresó: "Iba a ser un circo".

Sergio Verón habló sobre la nueva temporada de Cuestión de Peso en El Trece con la conducción de Mario Massaccesi e hizo una polémica revelación.

El médico dialogó con Moskita de Medianoche (La Once Diez / Radio de la Ciudad) y aseguró que en un principio, el canal quería convertir al programa de salud en un reality: "En un principio, la idea del programa era hacer un Gran Hermano con gente con obesidad pero gracias a Dios no prosperó esa idea".

"Era un programa que iba a durar tres meses, era un espacio en El Trece que había que rellenar. Era encerrar a personas con la particularidad de tener una enfermedad severa, era muy difícil sostener eso, son personas con un problema puntual. Iba a ser el circo de Gran Hermano", aseguró tajante.

Sergio Verón y Alberto Cormillot
Sergio Verón y Alberto Cormillot

"Era muy difícil mostrar una enfermedad en televisión porque en general la gente cambia de canal. Desde el principio el programa tuvo un impacto muy grande. En otras épocas la televisión solo mostraba gente en buen estado físico", analizó. 

"Hoy como está la sociedad y la mirada sobre la exposición de los cuerpos, estamos en el otro extremo. Hoy me hace ruido que una persona con obesidad severa quede expuesta en un traje de baño, antes eso no se hacía", planteó.

"Antes se cuestionaba mucho la figura en la tele. La señalaban por ejemplo a Carmen o a Susana por tener cuerpos de señora. Había demasiada estética en la pantalla de televisión, hasta una cosa forzada. Politti y Claribel Medina eran cuestionadas y tenían el cuerpo que tenían que tener, por suerte eso cambió mucho en los últimos años", concluyó Sergio Verón.

¿Quién será el conductor de Cuestión de Peso?

Mario Massaccesi confirmó que será el conductor de Cuestión de Peso en la vuelta del programa después de varios años, y reveló la fecha en la que comenzará su nueva etapa en El Trece.

Hace unos días atrás, Pía Shaw fue quien dio la primicia en Yanina 107.9 (El Observador) de que el canal del sol estaba preparado todo para armar un nuevo proyecto. Entre los conductores que más sonaban para estar a cargo del programa, mencionó al mismo Massaccesi. Sin embargo, otros periodistas como Leo Arias de Crónica TV, agregó que Maju Lozano también era una de las principales apuntadas para ser la conductora.

Tras varios rumores, en diálogo con Instantes, ciclo de entrevistas de UNIFE Televisión, el periodista dio la información que todos estaban esperando y aseguró: "Voy a hacer Cuestión de Peso. Es fresquito. Estoy contento porque es algo distinto y porque si bien la decisión la tomé yo sin consultar a nadie, porque implica dejar el Noticiero de la tarde".

"Después de que dije que si, llamé a dos amigos que tienen la mirada de que saben de que hablas, y me dijeron 'olvidate, sabés que lo tenés que hacer'", continuó.

Respecto al equipo que lo va a estar acompañando, detalló: "Está en pañales todavía. Estamos armando el programa, la escenografía, los participantes. Va a estar el Dr. Cormillot con toda su familia, con su hija, con su nieta, con su esposa. Sergio Verón también va a estar en la parte de movimiento".

Aunque todos eran rumores de que podía llegar a transmitirse a partir de abril o mayo, el conductor admitió: "Estamos avanzando de a poco. Estrenamos, si todo sale bien, el lunes 5 de mayo".

"Estoy contento porque creo que puedo aportar algo distinto. 10 temporadas tiene, y pasaron 300 participantes. Hay una historia con el programa. Veremos qué parte puedo sumar yo. Es como un rompecabezas donde vos sumás una pieza. Además estar ahí, si es necesario contener. Está el periodista o el conductor, pero también esa otra parte humana que yo sé que la tengo y me gusta ejercerla, entonces no me privo de eso", concluyó.

La primera temporada del programa fue en 2006 en El Trece, y la última se emitió en 2020 bajo la conducción de Claribel Medina en Net TV. Finalmente, Cuestión de Peso volverá al canal del sol con la conducción de Mario Massaccesi.

En esta Nota