viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 22-07-2020 15:00

Polémica por la tapa de Caras sobre Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta

La publicación de una nota sobre la heredera al trono de Holanda generó repudio y fue tildada de "discriminadora". El descargo de la directora de la revista.

Este martes 22 salió a la venta la edición papel de la revista Caras, en la que se cuenta la historia de la princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta y heredera del trono de Holanda, bajo el título "La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'". En este sentido, las redes sociales fueron el escenario de un fuerte debate sobre la presentación de la nota, a la que tildaron como "discriminatoria". 

Periodistas, artistasmilitantes feministas, entre otras personalidades, expresaron su repudio por el titular elegido en la tapa. El tema llegó también a los programas de televisión, donde se debatió sobre discriminación en Los Ángeles de la MañanaIntrusos.

Tras la polémica generada, Liliana Castaño, directora de la publicación, hizo un descargo para explicar el objetivo que se buscaba con la nota. 

"La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota", expresó Castaño.

"Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria", agregó.

En esta Nota