miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 12-11-2020 19:59

Pity Álvarez dio positivo de coronavirus

El músico, que fue trasladado al hospital de Ezeiza por complicaciones en su salud, contrajo el virus.

Pity Álvarez, quien se encuentra preso en el pabellón psiquiátrico del Penal de Ezeiza desde 2018, tras asesinar a tiros a Cristian Maximiliano Díaz, debió ser hospitalizado por complicaciones en su salud. En las últimas horas se supo que el músico dio positivo de Coronavirus.

El músico -cuyo nombre real es Cristian Gabriel Álvarez Congiú- fue trasladado al hospital de Ezeiza el 10 de noviembre pasado por complicaciones en su salud debido a la diabetes que padece.

Este jueves, Ángel de Brito, mismo periodista que dio la información de la internación del líder y fundador de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, anunció que el cantante y compositor argentino, de 48 años de edad, había dado positivo Covid-19, y se encontraba en la Unidad 21.

Pity Álvarez quedó privado de su libertad en 2018 con el cargo de homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias.

El 12 de julio de 2018, se cursó una orden de arresto contra el cantante por el homicidio de Cristian Díaz, de 36 años de edad, en el barrio de Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.​ De acuerdo con el informe policial, luego de una discusión con Díaz, el cantante le disparó varias veces con una pistola calibre 7.65 que luego habría intentado hacer desaparecer arrojándola por una alcantarilla. Posteriormente se dio a la fuga.

Su novia Agustina Invernoz y un amigo, Ulises Díaz, fueron testigos del crimen cometido por Pity a la 1:30 de la mañana. 

Pity Álvarez

El 13 de julio luego de estar 24 horas prófugo, decidió entregarse acompañado de su abogado en la comisaría 52 de Lugano. Antes de ingresar al establecimiento policial habló con los medios de comunicación, señalando que asesinó al hombre"porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente".

Su madre, su hija, su novia, un cura y su abogado son quienes suelen visitarlo. Aunque debido a las restricciones sanitarias impuestas en el marco de la pandemia hicieron que Pity no vea a nadie desde marzo. Cristina, su madre, la única que hab "duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo".

La supuesta fuga de Pity Álvarez de Ezeiza que se hizo viral

A fines de octubre corrió el rumor en la red que daba por hecho que Pity Álvarez se había escapado del penal de Ezeiza, aprovechando una supuesta revuelta interna en medio de un motín. Con el hashtag #PityProfugo, la fake news se convirtió en tendencia rápidamente, y Twitter se llenó de memes.

El abogado de la madre de Pity, Claudio Calabresi, entrevistado en Mega 98.3 aclaró: “La fuga no está de ninguna manera en la mente de Pity, que pasa sus días esperando el juicio oral“. La información, luego, fue desmentida también por fuentes judiciales.

"Pity Álvarez no se fugó de ningún lado. Es una mentira. Está detenido en el penal de Ezeiza, dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma)", detalló, y agregó que permanece bajo tratamiento por su adicción a las drogas", aseguró la periodista de Judiciales Sol Rodríguez Garnica.

L.M

En esta Nota