domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 15-09-2023 14:45

Piden la detención del Pollo Cerviño tras ser acusado por abusar de su hijo de 5 años

El locutor y conductor se negó a declarar tras la grave denuncia que recibió y el abogado dio todos los detalles de la causa.

En las últimas horas, la justicia pidió la detención de Alejandro Pollo Cerviño tras ser acusado por abusar a su hijo de cinco años.

El conductor y locutor se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante. Su expareja, Cynthia García, fue quien lo denunció con una causa que inició en el año 2020. Actualmente, su hijo tiene ocho años.

Denuncia al Pollo Cerviño
Denuncia al Pollo Cerviño. (Captura Instagram: @juan.pablo.gallego)

Posteriormente, el abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, publicó en su cuenta de Instagram los detalles de la causa que hizo Cynthia.

Por otro lado, habló en C5N y aseguró: "Efectivamente, la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor. Esta es una causa que lleva unos tres años, yo la tomé hace un tiempo, me sorprendía porque la prueba ya era muy importante, muy significativa".

"El niño ya había relatado estos hechos hace dos años, se exigió que los vuelva a relatar y fue algo que pocas veces he visto los hechos que describió este niño, actualmente de ocho años, incluso delante del juez y la fiscal", agregó. 

"La fiscal cuando terminó la declaración del niño le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa", continuó.

Además, aclaró que hay pruebas suficientes para comprobar lo que pasó, y dijo: "Tengo las pruebas abrumadoras en la Justicia que, con mucha demora, parece que ahora va a tomar las medidas y posiblemente por estas horas haya alguna definición del caso".

"La denuncia fue realizada cuando el niño tenía cinco años y los hechos habrían ocurrido con anterioridad, cuando era muy pequeño", concluyó, dando detalles sobre lo que dice el escrito de la causa.

Qué dijo Cynthia García sobre el abuso del Pollo Cerviño

En las redes del abogado, la expareja del Pollo expresó lo que había pasado, y afirmó: "En el año 2020, mi hijo tenía 5 años, y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Cerviño".

Luego, reveló cómo fue el proceso de la causa y por qué se tardó tanto en dar una resolución: "Hice denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la justicia protegió al padre durante varios años hasta que por suerte pude llegar al Dr. Juan Pablo Gallego que logró hacer que se desplace al fiscal. La nueva fiscal hizo nuevamente volver a escuchar al niño".

"Lamentablemente, tuvo que volver a pasar por las etapas de prueba. Volvió a contar todo lo mismo, todo lo que sufrió. Por suerte, esta vez sí fue escuchado y llegamos a la citación de indagatoria del padre", aclaró.

"Pido justicia por mi hijo y que todo este calvario que ya lleva varios años llegue a su fin. Quiero que haya justicia, sin privilegios y basta de proteger a Cerviño", concluyó Cynthia García.