Compartí esta nota
Andy Kusnetzoff, reconocido admirador de Diego Maradona, hará un PH: Podemos Hablar especial y en homenaje al Diez que contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que se verá este sábado 28 de noviembre por la pantalla de Telefe.
Los invitados en vivo que estarán en el Punto de Encuentro bajo la batuta del periodista y respetando la distancia social sugerida serán Claudio El Turco García, Reynaldo Sietecase, Jimena Cyrulnik, Diego Díaz y Miguel Galíndez, pero la emisión tendrá mucho más, ya que Víctor Hugo Morales participará vía Zoom.
El presentador de televisión y radio hará una entrevista mano a mano con el jefe de Estado, lo que significará su debut en el exitoso programa de las noches de los sábados, y según indicó el equipo de prensa del canal de Viacom, la charla entre Kusnetzoff y Fernández será para homenajear al ídolo fallecido el miércoles 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio.
El dolor de Andy Kusnetzoff por la muerte de Diego Maradona
“Tuve la suerte de hacerle mi primera nota importante a Diego en un programa de Telefe hace veinte años, exactamente. Lo que más me costó fue llevarme los brutos de esa entrevista en Cuba. La productora no me los quiso dar y tuve que copiarlos clandestinamente. Pero los necesitaba porque pensé que algún día Diego se iba a morir y que este material iba a ser importante. Ese día que creía tan lejano llegó ayer, y ese material hoy no me importa nada, me equivoqué”, fueron las primeras palabras que eligió Andy para homenajear a Maradona en Perros de la calle (FM Metro).
“Me equivoqué porque lo que sí me es claro es que lo que nadie me va a sacar, ni una productora ni nadie, es la experiencia de haber compartido ese viaje. Nada es para siempre. Ni siquiera Diego. Parecía que podía contra todo y contra todos, pero esta vez no pudo”, aseguró el conductor.
“Diego fue mucho más que el mejor jugador de fútbol del mundo, Diego fue nuestro embajador. Todo aquel que alguna vez habló con un extranjero lo sabe. Acá o en la China. En el caso de la China es literal”, continuó emocionado.
“Lo que faltaba para que sea un año de mier... y para no recordar era esto: que se muriera el Diego a los 60. Diego era un orgullo argentino, era así, nos hacía sentir mejor que los demás cuando se hablaba de la Argentina. Nunca fue ni va a ser la economía, ni los mil quilombos que nos representan, pero sí la pasión, la amistad, la lucha desde abajo por destacarnos. Eso fue Diego, por supuesto, con sus millones de errores, su carácter y sus locuras también”, aseveró el ex Caiga quien caiga.
“Como siempre dije, es fácil juzgarlo, pero qué difícil es entender lo que es nacer en Fiorito y llegar a la cima del mundo, y decir que no va a ver a Putin porque lo olbigan a ir en traje. Yo siempre cuento la primera vez que lo vi, que le agradecí por la buena onda, y me dijo: 'A mi si me venís con buena onda, te doy todo. Si no, que me chupen la p.... Así me dijo y me quedó como filosofía de vida”, contó Andy con la voz quebrada.
“Hoy se nos fue una parte de la argentinidad y eso duele porque en todas las cosas que nos fueron pasando en los últimos años, Diego estuvo ahí. En el Mundial '78 que quedó afuera, en el 82, durante la Guerra de las Malvinas, en el glorioso '86 con esa sensación de revancha y de victoria. Es parte de nuestra vida aunque nosotros no hayamos sido parte de la suya. Se termina una etapa y no sé cómo será la próxima, pero seguro nos va a costar igualar los momentos de gloria que nos dejó. Una parte de mí también se va, y de vos que estás escuchando también”, les dijo el conductor a los oyentes.
L.L.