viernes 30 de septiembre del 2022
DESTACADA 09-03-2022 12:46

Peter de Sin Codificar reveló su lucha contra las drogas y el alcohol: “Pensé que me moría”

Alejado de la televisión, el humorista dio detalles del dramático momento que vivió a causa de sus adicciones. Mirá.

Peter Castro, conocido popularmente por su participación en Sin Codificar, reapareció en los medios y habló del calvario que atravesó a causa de las adicciones.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (Lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el humorista habló de su vida y de su lucha por intentar recuperarse.

Yo tomaba mucho, consumía drogas y fue difícil todo este proceso, es feo estar con estas adicciones pero hay que ponerle voluntad propia, quererse más a uno mismo y con la ayuda de Dios también y tus seres queridos que te alientan”, comenzó diciendo el también músico y pintor.

En esa misma línea, profundizó: “Yo le diría a aquel que esté con una adicción que se quieran un poco más y que sin los vicios es mejor la vida, respiras aire mejor, sentís más el gusto, yo engordé diez kilos pero si Dios quiere dentro de poco voy a hacer ejercicio para estar más sano y a todos los que están en el vicio decirles que todo es posible”.

Y agregó: “Yo tuve situaciones límites, un día fui al espejo y no era yo, estaba amarillo y ahí dije ´qué pasó con mi color, si soy morocho, no amarillo´ le dije a mi esposa que me acompañe al hospital de Escobar”.

“Ahí llegamos y me enchufaron mangueras por los brazos, suero, me dijeron que me subió la bilirrubina, estuve cuatro días internado y sabes que feo es estar así. Una visita cada media hora. Yo fui por el color nomás, no es que me sentía mal pero no era normal ese color de piel”, dijo al respecto Peter.

Por último, concluyó: “Yo pensé que me moría, pensé que me iba al otro mundo. Es más, habían dos adelante mío que pasaron al otro lado. Gracias a Dios estoy acá”.

Pablo Ruiz sobre su calvario con las drogas

Las adicciones afectan a muchas personas y, entre ellas, a varias figuras del medio ya sea por el exceso de trabajo, la exposición, etc. Como le pasó a Peter, el reconocido cantante Pablo Ruiz también tuvo un problema de adicción luego de que le cancelaran su contrato por su sexualidad.  De esto habló el pasado septiembre, en una charla a corazón abierto con Gastón Pauls en su ciclo de televisión, Seres Libres.

Pablo Ruiz sobre su adicción:

 “Fue muy violento, muy rápido. es tener todo al alcance y vivir cosas muy fuertes, como que se hable de tu vida sexual a los 12 años en la televisión y te señalen con el dedo sin saber vos mismo qué te está pasando realmente, porque a esa edad todavía no tenés en claro ese tipo de cosas”, dijo el artista en alusión a la inmediatez con la que ganó reconocimiento en el medio.

Además, explicó que no es fácil "salir" y dejar de consumir; para eso es fundamental el apoyo de los seres queridos: “No es que de un día para el otro lo podés controlar, tienen que pasar miles de cosas. Primero que nada tenés que tener la contención de una familia, de mi vieja, que siempre estuvo. También un lado espiritual que ella me enseñó de muy chico y también me ayudó”.

Pablo Ruiz también aseguró que fue la pandemia la que la hizo reflexionar sobre sus días más difíciles. “Hizo que yo me vaya para adentro y que empiece a salir todo, a limpiar toda la oscuridad, todo lo bueno, lo malo, lo que viví cuando era chico, la muerte de mi madre, todo salió... Y recién ahora necesité recurrir a ayuda, hacer una terapia. Mi terapia siempre fue la música, los escenarios, y tampoco fue que caí en una adicción terrible. Cada uno tiene su experiencia, cada uno tiene su límite”, dijo Pablo Ruiz en ese entonces.

F.E.D.V 

 

 

 

En esta Nota