sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-09-2020 11:50

Paula Chaves cuestionó la labor de los obstetras en el parto

La conductora habló de "violencia obstétrica" y aseguró que continúa reclamando por la Ley Nacional del ejercicio profesional de la Licenciatura en Obstetricia. Los detalles.

Conductora, modelo y madre a tiempo completo, Paula Chaves es todoterreno. La mujer de Pedro Alfonso se convirtió recientemente en madre por tercera vez, cuando el pasado 4 de julio dio a luz a Filipa, hermana de Olivia y Baltazar y sin tapujos en una entrevista radial, la hermana mayor de Delfina Chaves fue muy crítica respecto a la labor de los obstetras en el parto.

En diálogo con Catalina Dugli, la figura de Telefe aseguró sobre los obstetras: "Tienen que poder no solamente atender los partos, también acompañar a la mujer para recetar anticonceptivos. Estudiaron para eso", comenzó firme y añadió: "Sería una manera de bajar la violencia obstétrica que tenemos en nuestro país, que se da en los hospitales y en las clínicas privadas. Se da en todos los ámbitos".

En esa misma línea sumó indignada: "Siempre está eso, el médico llega a último momento y la partera es la que hace todo y detalló: "Es la ley de las parteras. Las parteras de nuestro país estudian y se reciben para acompañar a la mujer en todo su proceso reproductivo, y en todas las partes del mundo atienden los partos de las mujeres saludables" e indicó: "El obstetra en realidad debería ingresar en el momento de una complicación o una cesárea", indicando también que está reclamando por la Ley Nacional del Ejercicio Profesional de la Licenciatura de Obstetricia. 

No quieren que las mujeres y las parteras tomen ese rol porque le quitarían el trabajo a los obstetras, el obstetra está en realidad para atender un embarazo con riesgo, la partera está para asistir el nacimiento de una mamá y un bebé sano”, manifestó con certeza Paula, quien ya es madre de tres pequeños y en sus redes siempre se muestra atenta como un canal de comunicación para asistir en lo que pueda a otras madres primerizas que tengan dudas o inquietudes.

A.A

En esta Nota