jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-09-2021 12:19

PASO 2021: Roberto García Moritán recibió una denuncia por las boletas y reclamó

El marido de Pampita y candidato a legislador porteño recibió una serie de denuncias por la falta de boletas de Ricardo López Murphy. Su pedido a los votantes.

Roberto García Moritánprecandidato a legislador porteño, recibió una serie de denuncias por la falta de boletas de Ricardo López Murphy, lista que integra, y realizo un contundente pedido a los votantes.

Los argentinos ya están marchando a las urnas, desde las 8 de la mañana (hora local), para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que definirán los candidatos para las legislativas del 14 de noviembre. En medio del ajetreado día, el marido de Carolina Pampita Ardohain recibió varias denuncias sobre la falta de boletas de la lista que integra junto a López Murphy, compartió algunas en sus cuentas oficiales en las redes sociales y pidió a los votantes que reclamen.
Denuncia falta boletas Roberto Garcia Moritan

"¡Ojo! Por favor, presten atención. ¡Reclamen! Pidan nuestra boleta si no la encuentran", escribió en sus historias de Instagram sobre capturas de pantalla de algunas de las quejas que recibió. 

Denuncia falta boletas Roberto Garcia Moritan

Qué definen las PASO

Hoy se definirán los postulantes para las bancas que están en juego en las elecciones de medio término: 127 de diputados (de un total de 257) y 24 de senadores (del total de 72), además de los escaños a nivel provincial y municipal. Las provincias en las que se renuevan los senadores son Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe; mientras que se elegirán diputados en todas. La coalición gobernante tiene actualmente mayoría en el Senado pero no en Diputados donde está a diez bancas de alcanzarla.

La convocatoria ocurre en medio de la pandemia de Covid-19 que en las últimas semanas muestra curvas decrecientes en el país, aún sin el impacto de la variante Delta.

Alberto Fernández PASO 2021
Alberto Fernández en las PASO del 12 de septiembre de 2021

Se recomendó a los electores mantener las distancia social en los recintos, donde el uso de barbijos es obligatorio (lo mismo que en la vía pública, incluso al aire libre), portar su propia lapicera para la firma de actas y no cerrar el sobre de votación humedeciéndolo con saliva como es lo usual.

El presidente Alberto Fernández llamó a votar porque es necesario "optar entre dos modelos de país", mientras que el exmandatario Mauricio Macri invitó a las urnas para "que se vaya" el oficialismo, en una usual polarización que lleva años. 

Será clave lo que ocurra en la provincia de Buenos Aires, tradicional enclave peronista y que tiene un tercio del electorado del país; mientras que la capital, entre otras grandes ciudades, es un bastión de la alianza opositora Juntos (radicales socialdemócratas y derecha liberal) del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

A raíz de la pandemia de coronavirus, oficialismo y oposición acordaron posponer la fecha original de los comicios y definieron que las PASO se realizarán este 12 de septiembre -en lugar del 8 de agosto- y las generales el 14 de noviembre, en lugar del 24 de octubre.

L.M

En esta Nota