jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-09-2021 18:45

PASO 2021: cómo cubrirán los canales de aire las elecciones

El domingo habrá una trasmisión especial de América TV, Telefe, El Trece, El Nueve y NET TV para seguir el minuto a minuto de la votación y los resultados. Los detalles.

Este domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los argentinos eligen a los candidatos que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Ante este marco, la televisión abierta se prepara para reprogramar su grilla para darle especial cobertura a las elecciones.

Por eso, la televisión abierta cambia su programación, con envíos especiales dedicados a una fecha tan significativa. América TV (y A24) es el canal que más importancia le dará al tema, con una cobertura especial desde las 7.30 de la mañana hasta las 03:00 horas.

Cómo cubrirá América las PASO 2021

La jornada inicia del canal comandado por Liliana Parodi a las 7:00 horas en vivo. Marcela Pagano y Ramón Indart, darán comienzo a “El País Elige” con una cobertura que se extenderá hasta la madrugada del lunes. Junto a ellos Javier Díaz, Fernando Carolei, MartÍn Angulo y Sergio Jalfin.

  • A las 10:00 horas tomarán el mando Facundo Pastor y Mariana Contartessi con Javier Díaz, Walter Schmidt, Fernando Carolei, Martín Angulo y Sergio Jalfin.
  • A las 13:00 horas, Paulo Vilouta y Soledad Larghi se pondrán al frente de la emisión especial. Junto a ellos Martin Candalaft, Ignacio Ortelli y Gonzalo Vázquez.
  • A las 15:00 horas llegan Eduardo Battaglia y Maria Belén Ludueña, acompañados por Federico Fahsbender, Dario Mizrahi, Rosario Ayerdi y Paula Varela.
  • A las 17:45hs estarán Antonio Laje y Luis Novaresio, junto a Maximiliano Montenegro, Marcela Pagano, Mariana Contartessi, Javier Calvo y Ramon Indart, compartiendo los primeros datos del escrutinio.
  • A las 22:00 horas llegarán al estudio Alejandro Fantino y Viviana Canosa junto a Romina Manguel, Gustavo Grabia, Paulo Vilouta, Carlos Campolongo, Jorge Giacobbe y Martin Candalaft, con el análisis de los resultados de las PASO. Y de 00:30 a 03:00 horas, Mariano Yezze, Pablo Winokur y Carlos González Prieto, le darán un cierre a la trasmisión.

Cómo cubrirá la Televisión Publica (TVP) las PASO 2021

En la TV Pública se emitirá Argentina decide 2021. El primer envío será de 7:00 a 10:00, con Alejandro Puertas y Gabriela Previtera.

  • De 10.00 a 12.00 habrá una edición especial de Mañanas Públicas, con Gabriel Corrado, Mariela Fernández y equipo periodístico del Canal. A su término, llegará una hora de Televisión Pública Noticias, con Diana Zurco y Alejandro Puertas.
  • De 13.00 a 15.30, Cocineros Argentinos tomará la posta de la transmisión, con Juan Braceli, Juanito Ferrara, Sofía Pachano y Lucho García.
  • A las 15.30, Sergio Goycochea y Noe Antonelli se sumarán con Todos Estamos Conectados. Durante los programas, el servicio de noticias de Televisión Pública informará a cada momento, sobre la continuidad de los comicios.
  • A las 17.00 y hasta el cierre de transmisión, Ariel Senosiaín, Silvia Fernández y Felicitas Bonavitta encabezarán la cobertura, informando sobre el cierre de los comicios en cada provincia esperando los resultados oficiales.

Cómo cubrirá Telefe PASO 2021

Telefe pondrá en pantalla Elección 2021 con flashes cada media hora, y luego una emisión especial de Telefe Noticias, con Cristina Pérez, Rodolfo Barili, Ignacio "Nacho" Girón, Reynaldo Sietecase con los resultados.

Telefe cobertura PASO 2021

Cómo cubrirá El Trece PASO 2021

El Trece emitirá Decisión 2021 PASO de 17:55 a 22 horas, con una emisión especial de Periodismo Para Todos (PPT BOX), con la conducción de Jorge Lanata, y luego desde las 23:30 a las 00:30 horas.

El Trece cobertura PASO 2021

Cómo cubrirá El Nueve las PASO 2021

Este domingo El Nueve pondrá al aire un especial de Democracia  2021. Una cobertura minuto a minuto, desde las 17:30, por IP, Canal 9 en simultáneo y en el stream de YT. Con más de 20 móviles y corresponsales en distintos puntos del país, con cámaras exclusivas en los lugares clave desde donde se decidirá el futuro político de Argentina.

Claudio Rígoli, Mariana Verón, Catalina de Elía, Diego Schurman, Gabriel Sued, Noelia Barral Grigera, Ariel Aleart y Agustina Díaz en una transmisión histórica con más de 300 personas afectadas entre periodistas, productores y técnicos.

Cómo cubrirá NET TV las PASO 2021

Este domingo no te pierdas la cobertura de las PASO 2021 en RePerfilAr desde las 18 horas con la conducción de Santo Biasatti, Maria Areces, Ursula Ures Poreda y Pablo Corso., entrevistas y moviles en vivo.

El 14 de noviembre volvemos a las urnas en Argentina para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

L.M

En esta Nota