sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 09-09-2023 19:57

Panam recordó el peor momento de su vida tras perder a su hija y contó cómo logró salir adelante: "Mi marido fue vital"

La cantautora contó con detalles la triste pérdida que tuvo y aseguró que su familia fue el principal sostén para apoyarla.

Panam, la reconocida cantante y actriz infantil, tuvo que enfrentar el peor momento de su vida tras perder a Chiara, su hija, a causa de una trombofilia. Pese a esto, desde aquel año en el 2013, ella siempre intentó salir adelante y expresó cómo lo afrontó por el apoyo de toda su familia.

En diálogo con FISP TV y en una entrevista exclusiva con Juan Abraham, la actriz contó que "la pasó muy mal, pero que después de dos o tres meses de perder a su hija, se dio cuenta que no quería quedarse en la cama y tenía que salir adelante"

Además, sostuvo que la música fue una de las cosas que también la ayudaron y agregó: "Tenía que seguir con mi arte que me sanó de alguna manera".

Por otro lado, reveló que había escrito una letra en aquel momento y detalló: "Encima había escrito, embarazada de Chiara, una canción que se llamaba 'Ya pasó'. Enseguida fui a grabarla y es como que me calmaba a mí. Ya pasó, ya pasó, lagrimitas, chau... adiós".

Panam en FISP TV 1
Panam en FISP TV. (Captura: YouTube)

"Era una manera de despedir esa tristeza que vos no sanas nunca del todo porque la tenés presente todo el tiempo", continuó. Luego, reflexionó que pudo ir sobrellevando lo que le sucedió "desde otro lugar y desde la aceptación".

Sin embargo, la actriz aseguró que "no es algo que hubiera querido vivir". De esta manera, se refirió a su hijo Luca y explicó: "No es algo que hubiera querido vivir, pero traté de vivirlo de una manera más entera y más positiva para que mi hijo en ese momento vea que su mamá volvía a creer y a tener amor por la vida. No quería que me vea dejándome estar, caída y destruida".

Con respecto al motivo por el cual hizo esa canción, aclaró: "La escribi para curarla a ella. Cuando empezaba a decir las letras, las palabras tomaban otro sentido y estoy como curándome a mi misma".

Panam en FISP TV 2
Panam en FISP TV. (Captura: YouTube)

"Ese fue como el quiebre y mi marido fue vital, se puso la familia al hombro, me contuvo, nos llenó de amor. Ahí pude quedar embarazada por Sofi y dormía muy poco porque tenía el miedo de lo que me había sucedido", concluyó.

Qué le pasó a la hija de Panam

En el programa PH (Podemos hablar - Telefe) de Andy Kusnetzoff en el 2020, la cantautora contó con detalles sobre qué pasó con el fallecimiento de su hija, y expresó el triste momento que vivió.

"La piña más fuerte que yo recibí fue en el 2013. Estaba por tener un bebé, embarazada de nueve meses, y dos días antes de dar a luz fui al hospital y la beba no tenía latidos", reveló. Y agregó: "Me operaron de urgencia y quedé en el aire un montón de tiempo".

Con respecto a qué sintió cuando se enteró de la noticia, explicó: "En ese momento, cuando me estaban operando y sacaron a la bebé, tomé conciencia de que había perdido a mi hija. Necesité que me la traigan y me la pongan en el pecho, necesitaba sentir su corazón con el mío. Sentía que estaba totalmente abatida".

Panam y sus hijos
Panam y sus hijos. (Captura Instagram: @yosoypanam)

"A mi me detectaron trombofilia", dijo sobre la causa por la que la beba perdió la vida. "Después tuve la bendición de volver a ser mamá de Sofi, que tiene cinco, y de Bauti, de tres. Yo digo que tengo tres niños acá en la tierra y a Chiara que está en el cielo, en otro plano, pero que siento que nos protege", continuó diciendo.

Luego de poder salir adelante, aseguró que "buscó a un equipo de médicos y les dijo que quería volver a ser mamá porque era la única forma de salvarse".

"Lo que buscaba era que ninguna mujer tenga que conocer la trombofilia porque perdió un hijo", explicó Panam. "Me inyectaba dos veces por día y sentía que la heparina era el oxígeno del bebé. Así nació Sofi, pero no me quedé tranquila y fui por otro", aclaró, muy conmovida.

M.S

En esta Nota