viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-07-2022 12:52

Pablo Duggan fue contundente sobre las amenazas de Daniel Vila a Jorge Rial: "Es tremendo lo que pasó"

El periodista le dio todo su apoyo al conductor de "Argenzuela" y fue filoso al hablar del empresario. Mirá el video en la nota.

Pablo Duggan se tomó unos minutos de su ciclo en C5N, "Desafío 2022", para solidarizarse con Jorge Rial por la amenaza que recibió de Daniel Vila, uno de los dueños del Grupo América.

El periodista se manifestó en contra de lo que sufrió Rial, quien denunció en "Argenzuela" (C5N) y en el ciclo radial de Duggan "De Vuelta" que Vila le había dejado un fuerte mensaje por sus dichos sobre los problemas que enfrenta América. "Daniel Vila, accionista del Grupo América y de Edenor, llamó por teléfono y efectivamente estaban acá todos presentes y escucharon perfectamente lo que decía, que le iba a cagar a trompadas y acusándolo de traidor...", inició Pablo Duggan.

Asimismo, el conductor aseguró que "es tremendo lo que pasó" y cuestionó la potente reacción que tuvo Vila ante las declaraciones de Rial: "¿Puede un empresario de medios de comunicación, que debería defender la libertad de comunicación, de la que gozan sus periodistas, puede amenazar a una persona pública o a otro periodista por cosas que dijo?".

"Empezaron las versiones de que lo hacía porque sentía que le había bajado el precio al canal... Estas cosas no pueden pasar, pero parece que hay mucha intolerancia últimamente", aseveró Duggan, para luego recordar que Vila pasó por el lugar de Rial años atrás: "¿Se acuerdan cuando contó que fue amenazado por Mauricio Macri de mandarlo en cana?".

Qué pasó entre Daniel Vila y Jorge Rial

En la tarde del lunes 11 de julio, Jorge Rial contó al aire de "Argenzuela", su programa diario en C5N, que fue amenazado durante un corte comercial. Si bien no dio nombres dijo que se trataba de un destacado empresario. Horas más tarde, finalmente reveló que se trataba de Daniel Vila, uno de los dueños del Grupo América.

En diálogo con Pablo Duggan para "De Vuelta", su programa en Radio 10, Jorge Rial dijo: "Fue Daniel Vila la persona que me llamó en el corte para amenazarme y decirme que me iba a cagar a trompadas, me dijo que era un muerto de hambre, y un hijo de p*ta".

Jorge Rial y Daniel Vila
Jorge Rial y Daniel Vila.

"Nunca me había pasado. Le molestaba la información que estábamos manejando, de los problemas de programación de América TV y de pagos de sueldo y aguinaldos. Yo me fui del canal en los mejores términos. No me dijo ni hola, empezó a amenazar e insultar con que me iba a bajar los dientes, que me iba a venir a buscar. Está todo grabado", detalló. 

"No se qué pudo haber molestado. No tengo nada en contra de América, es información. Pero me amenazó el dueño de uno de los medios más grandes del país. Es un tipo que tiene que valorar y defender la libertad de expresión por sobre todas las cosas. Me llamó fracasado. Estuve 20 años dándole al canal un programa con el mayor rating", siguió. 

"Quiero hacer hincapié en que es un tipo que tiene medios de comunicación... Lo que pasó hoy es una locura, estaba totalmente sacado, me dijo una guarangada atrás de la otra. No me va a pedir disculpas", aseguró. "Se fue al carajo por la información que dimos", sostuvo. 

El momento en que Jorge Rial recibió la amenaza

"Tranquilos, es información. Pocas veces escuché a alguien tan sacado y enojado, amenazando de la manera en que amenazó. Pero este tipo de amenaza... Me dijo que donde me vea me quiere cagar a trompadas. De hijo de p*ta para atrás, me dijo de todo", detalló Jorge Rial tras volver de un corte comercial en C5N. "Yo voy a seguir haciendo este programa , que encima nos va muy bien y eso debe enojar. Estamos molestando del otro lado, con la información y con los números", agregó. 

"No es para tanto. Esta cosa de 'Te voy a cagar a trompadas', 'Te voy a matar', 'Traidor', 'Fracasado'... No es la manera", siguió. "Yo también fui víctima en ese mismo lugar desde donde me amenazan de campañas absolutas. Pero acá estoy, solo enfrentando todo. Lo de la amenaza no me gusta, sobre todo el tono", aseguró.

En ningún momento Jorge Rial mencionó a quien lo amenazó pero sí reveló que se trataba de un importante y reconocido empresario. A su  vez, dejó entrever que era alguien ligado a América TV, donde él trabajó durante más de 20 años: "Todos conocemos a quién me amenaza. Me han hecho barbaridades y nunca me quejé. Cuando tuve que pedir algo hice llamados y no me dieron bola, me forrearon. Ahora estoy acá de este lado, compitiendo. Durante mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban de lo que yo hacía. Hoy lo sufren".

"No voy a iniciar ninguna demanda. Tengo respeto por quien me amenazó y no me voy a cagar a piñas con él. Es un escándalo esto, es gente importante, que maneja medios, empresas estatales. Estamos hablando de un importante empresario que amenaza a un periodista. Es grave", advirtió.

D.D.

En esta Nota