Compartí esta nota
Todos conocen que más allá de su profesión como cantante, Lucia Galán lleva junto a su hermano Joaquín (con quien sube a los escenarios desde 1981) una fundación que se titula por el nombre del duo Pimpinela: Hogar Pimpenela para la niñez. La asociación civil sin fines de lucro acoge a todos los niños que lo necesiten y le ofrece los cuidados necesarios para su desarrollo eficaz. Sin embargo, en un contexto de pandemia por coronavirus, el cuadro se complicó para los pequeños de su centro y fue Pablo Alarcón, su marido, quien contó en diálogo con Adriana Salgueiro y Daniel Ambrosino, la conmovedora decisión que tomó la artista en plena crisis.
"Lucía suspendió la gira que tenía armada con los Pimpinela a Estados Unidos. Ella se iba un mes y medio y lo lamento, aunque también por mi que me pierdo espectáculos allá", comenzó entre bromas el actor y continuó su relato para Espléndido e infidentes (Am 990): "Se cayó todo con la pandemia, es terrible. Lucía tiene un hogar vieron? el hogar pimpinela. Tiene 25 chicos que no se pudieron quedar solos por problemas de personal y cada uno tiene familias sustitutas, es decir, voluntarios que los cuidan en estas situaciones".
En la misma línea de su relato, Alarcón aseguró que solo hubo uno de sus chicos que se encontró sin el respaldo de una familia y Galán decidió cuidarlo bajo su propio techo. "Hay un chico que se llama Nico, que fue abandonado por la familia y es divino. Tiene seis años y fue operado, tuvo un trasplante de hígado. Él no tenía con quien quedarse y Lucía se lo llevó. La distancia que tengo con Lu es por eso. No me puedo acercar mucho porque al ser menor también pertenece a un grupo de riesgo y yo lo soy también".
"Le estaba enseñando a tocar en el piano el cumpleaños feliz y lo acompaña en su estudio y la realización de los deberes. Está todo el día trabajando, agotada no para. Pero bueno, este chico es divino, yo lo conozco y ahora está con ella, por eso no me acerco mucho a la casa", remató en medio de un relato que conmovió a Salgueiro y su compañero de fórmula en el ciclo radial, Ambrosino, por su gran corazón.
A.A