martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 05-05-2020 19:05

El insólito descubrimiento político que convirtió en tendencia a Dolina

Twitter se revolucionó por una frase del escritor, y muchos usuarios se enteraron recién ahora de su ideología. La explicación más sencilla sobre un fenómeno que lleva más de 70 años.

Invitado al programa que Pablo Duggan conduce en la pantalla de C5N, Alejandro Dolina aportó su punzante mirada sobre la actualidad de la Argentina, y hasta opinó del impuesto que un sector del Gobierno analiza cobrar a las grandes fortunas del país para afrontar mejor esta emergencia que nos rodea, y que tanto debate está generando. "No hay ninguna razón para oponerse al impuesto a la riqueza", aseguró el escritor

"Es curioso que el principal argumento para oponerse es que se pone en dificultad el aparato productivo. Para mi parte de una confusión: Este impuesto no es un impuesto a las fábricas, a los aparatos productivos a las empresas o a las ganancias. Es un impuesto a lo que vos tenés en el bolsillo, a la que hiciste", argumentó y agregó: "he escuchado que esto va a generar una especie de indignación popular y de voluntad de no cumplimiento. Ahora, yo veía las películas de Robin Hood y más bien la gente se indignaba cuando los ricos avanzaban sobre los pobres".

Hasta aquí, más allá de si se está de acuerdo o no con la opinión del conductor de La Venganza será Terrible, no es más que una análisis político y actual con la natural prosa que maneja Dolina. Sin embargo, se transformó rápidamente en la primera tendencia argentina en Twitter.

¿Por su comparación con Robin Hood? No. ¿Por una cuestión clasista? Tampoco. Al parecer, un numeroso grupo de usuarios de la red del pajarito recién se dio cuenta ahora que el también músico es... ¡peronista!

Mas allá de las ideologías, Alejandro siempre declaró abiertamente su simpatía por el movimiento Justicialista, y es el creador de una de las mejores explicaciones que existen sobre la justificación para adherir a las huestes que comandó Juan Domingo Perón. "He dicho que soy peronista más que nada porque son unos tipos a los cuales les cuesta ser dichosos si a su alrededor ven el sufrimiento", sentenció tiempo atrás.

Sí, damas y caballeros, Alejandro Dolina es todo un peronista.

E.C

 

En esta Nota