jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-08-2022 19:09

Nathy Peluso aseguró que no se siente argentina y en la red la destrozaron: la reacción de la cantante

En Twitter pidieron la cancelación de la intérprete y ella salió al cruce. Los detalles.

Nathy Peluso se convirtió en tendencia en las últimas horas a raíz de unas declaraciones que llamaron la atención en la red: la cantante aseguró que se siente española en vez de argentina

Si bien Nathy Peluso nació en la ciudad de Luján y se crió en el barrio de Saavedra, en Buenos Aires, a los nueve año emigró a España junto a sus padres. Allí continuó con sus estudios y desarrolló gran parte de su carrera musical.

Polémica con Nathy Peluso

En una entrevista con la revista Vogue España, la cantante contó que sus padres "se fueron para buscar un futuro mejor. Allá (en Argentina) era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad. Siempre decido quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante. Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos...".

Si bien la nota es de finales de 2021, las declaraciones de la intérprete se hicieron virales ahora. "Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español", afirmó Nathy Peluso, generando una oleada de críticas en la red. 

Nathy Peluso
Nathy Peluso se presentará en Argentina el próximo 18 de noviembre, en el Movistar Arena.

"Me mudé a Madrid para estudiar Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza. Me especialicé en teatro físico. Fue una etapa de mi vida superfeliz, muy bonita. Nunca tuve dinero, así que me lo curré mucho. Trabajaba para pagarme los estudios. Lo hice de todo tipo de cosas: de panadera, de teleoperadora, en cadenas de producción... En Madrid también escribí mis primeros raps. Mis primeros versos fueron en el Rastro, escribía poesía en la calle. Hacía fast poetry con un compañero de clase. La gente te daba una palabra y nosotros les dábamos un poema. Fue el mejor entrenamiento", detalló sobre su vida en España.

Ante estas declaraciones, los usuarios en Twitter expresaron su descontento. "Se viene la cancelación a Nathy Peluso. Voy haciendo los pochoclos", "Que pelotuda Nathy Peluso… podés hacer música de mierda pero jamás menospreciar al país", "La demencia de la Nathy Peluso, dejé de actuar nadie le cree María de Avellaneda", "Nathy Peluso hizo lo peor que pudo haber hecho, ofender a todo un país", "Que alegría de estar vivo en el momento histórico donde cancelan a Nathy Peluso, háganla mierda como a Doja Cat", fueron algunos de los comentarios en la red. 

Qué dijo Nathy Peluso tras las críticas por sus dichos sobre Argentina

En medio del revuelo por sus dichos, Nathy Peluso salió al cruce. La artista se tomó la situación con calma y humor y fue irónica a la hora de responderle a los haters que la criticaron. 

Polémica con Nathy Peluso

"Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja. LOL, el mundo es un cuadro", escribió Nathy Peluso junto a la foto de una pastafrola de membrillo, una de las preparaciones dulces más conocidas en Argentina. 

R.L

En esta Nota