Compartí esta nota
Louis Vuitton lanzó una nueva campaña Primavera 2025 con la estrella mundial del K-Pop y miembro de BLACKPINK LISA y la actriz nominada al Oscar Saoirse Ronan, que lucen looks clave del desfile. Las protagonistas encarnan el "Soft power" que inspiró a Nicolas Ghesquière para la colección.
LISA se adentra en un nuevo mundo de estilo al protagonizar la última campaña de Louis Vuitton, fotografiada por Steven Meisel con las obras cinematográficas del artista francés Laurent Grasso. Estas imágenes, frescas y evocadoras, capturan un momento en el que la cultura pop y el arte chocan en un gran escenario.
En su debut en la campaña de la casa, las imágenes tomadas por Steven Meisel juegan con la escala y la atmósfera de las pinturas retrofuturistas de Grasso, cuyos paisajes de otro mundo también aparecieron en tres looks durante el desfile celebrado en octubre en la Cour Carrée del Museo del Louvre.
La marca de lujo señala que las dos Embajadoras globales de la Casa "se representan como retratos contemporáneos dentro de las pinturas atmosféricas del artista conceptual francés Laurent Grasso". "Los dos talentos internacionalmente aclamados aparecen inmersos en estas escenas extrañas pero naturalistas, y los primeros planos aportan un toque de composición renacentista. De cuerpo entero, aparecen retratados con un ligero movimiento, a la vez clásico y dinámico", señala la marca.
La campaña de Vuitton, que se estrenó el 16 de enero, presenta tres obras de la serie "Estudios del pasado" de Grasso, en las que se mezclan técnicas y composiciones históricas con la presencia anacrónica de un rectángulo negro, que recuerda al monolito del clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick "2001: Una odisea del espacio". Los óleos sobre madera se basan en "Orchid Island", una película en blanco y negro rodada en Taiwán que muestra una visión idealizada de la naturaleza.
LISA se unió a la casa como embajadora el verano pasado, junto a J-Hope, Sophie Turner y Zendaya. Su presencia en esta campaña consolida su lugar en la historia en constante evolución de la marca. Louis Vuitton, conocida por sus colaboraciones de alto voltaje con nombres contemporáneos como Yayoi Kusama, parece decidida a mantener esa sinergia. Con Ghesquière dando forma a la próxima ola de la visión de Vuitton, el papel de LISA como catalizador cultural parece perfectamente oportuno.