sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 14-11-2023 11:45

Nancy Pazos rompió en llanto en A la Barbarossa por los dichos de Victoria Villarruel por la ley del aborto: "Es esta mujer sí es peligrosa"

La periodista criticó ferozmente a la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza. Mirá.

Nancy Pazos rompió en llanto en A la Barbarossa (Telefe) al debatir sobre los dichos de Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, en TN sobre que en Argentina "encontrás mujeres que están abortando chicos a término".

Qué dijo Nancy Pazos de Victoria Villarruel

La periodista se indignó al tal punto que no pudo contener el llanto y disparó contra las intenciones de La Libertad Avanza de volver a discutir la legalización del aborto en caso de ganar las elecciones: "No puedo, porque no sabés lo que luchamos las argentinas por esto, entonces me da mucha impotencia, pero mucha impotencia, que se vaya para atrás en tanto tiempo".

Asimismo, Pazos desmintió los dichos de Villarruel en relación a que las mujeres estarían abortando bebés "a término": "Quiero decirles que esto es mentira, pero además no solo es mentira, es una hija de putez, lo tengo que decir en estos términos, porque además la ley se debatió en las dos cámaras y se debatió dos veces, fueron todos los científicos, fue todo el mundo a debatir esta ley". 

"Y fue realmente una concientización porque en un país católico como este, no fue sencillo lograr ese derecho para las mujeres. Claramente lo que está haciendo es psicopatear a un montón de gente que no cree... Es una mentira garrafal, usa una mentira letal. No es cierto que en este país aborten chicos a términos, es mentira, no pasa, no está pasando, ni pasó", agregó Nancy.

La panelista habló de lo peligroso que considera que sería que Javier Milei y Victoria Villarruel lleguen liderar el país: "Es aberrante, jugar con esto es aberrante. Jugar con los derechos... viene por los derechos, esta mujer sí es peligrosa. Sorry, lo tengo que decir así y está bien, queda claro que no la pienso votar".

Qué dijo Victoria Villaruel sobre la ley del aborto

En conversación con el periodista Diego Sehinkman en el canal TN, la candidata a vicepresidenta de La Libertad AvanzaVictoria Villarruel, aseguró que en caso de llegar a gobernar el país, junto a Javier Milei propondrá nuevamente el debate de la ley del aborto.

"Nosotros somos pro vida, para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto, sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la discusión de la ley en el 2020", afirmó, mientras que a su vez explicó: "Pero creo que este es un tema que no tiene tanta urgencia considerando que la economía está totalmente desorbitada y vos no podés ni comerciar, ni vivir, no podés alquilar, y además no tenés seguridad".

"No lo ciframos en tiempo, en algún momento nos gustaría (que se haga), sobre todo porque en el tema del aborto la ley en la Argentina se termina estirando hasta el infinito y hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término... Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico la madre puede acceder al aborto. Entendamos que ese no era el espíritu de la ley", explicó Villarruel.

En esta Nota