jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 17-02-2021 17:43

Nancy Duré contó que su padre es violento y que quiso matarla

La periodista expuso su dolorosa historia en Los Ángeles a la Mañana, en la que hubo amenazas de muerte, golpes y una condena penal. Mira el video.

Nancy Duré abrió su corazón en Los ángeles a la Mañana (El Trece) y a través de un crudo relato contó que fue víctima de violencia de género. Lo más terrible de la dramática historia es que agresor sistemático fue su padre. “Me golpeó la cabeza contra la mesa de la cocina. Si no entraba mi hermana, me podría haber matado”, expresó.

Su terrible historia, que había revelado en agosto de 2018, surgió en el marco del debate sobre los límites de la prensa y el vínculo entre Diego Maradona y sus hijas, Dalma y Gianinna. En ese contexto, la periodista que durante esta semana oficia de angelita decidió hablar sobre la conflictiva relación con su progenitor, Arsenio Duré Largo.

Mi papá está condenado por violencia de género. Por ejercer violencia contra mi hermanita a quien hemos rescatado y quien está viviendo con nosotras desde hace dos años”, comenzó explicando la licenciada en comunicación social.

Luego, Nancy comentó que no conocía a su media hermana,  la cual es producto de una segunda pareja de su padre radicada en Paraguay. Lo que sí precisó la profesional es que su progenitor fue violento con ella y con su madre durante toda la vida.

Nancy Duré y su madre

El discurso de panelista del programa de Ángel de Brito describió una infancia y una adolescencia cargada de amenazas de muerte, golpes, gritos, violencia verbal y psicológica.

“Un día encuentro a mi mamá llorando en la cocina. Sucedió que mi papá la vio hablando con la vicepresidenta de la cooperadora del colegio y no le gustó… y le pegó. La tiró al piso y la pateó”, expresó la editora de Infobae que en ese momento de los hechos tenía tan sólo 13 años.

Y continuó: “Esa noche, cuando empiezan las discusiones salí de mi cuarto y  me metí en el medio para defender a mi mamá. Le dije a mi papá  ´no la toques` y salí corriendo a la comisaria para hacer a denuncia, que estaba a tres cuadras de mi casa”.

Nancy Duré

“Él me empieza a correr y cuando estaba   una cuadra de llegar a la comisaria, me agarra de los pelos y me arrastra hasta mi casa y me dice que la próxima ve que hiciera una cosa así nos mataba a las dos. Él andaba armado”, concluyó la periodista que también marcó que “iba al colegio con lágrimas en los ojos”.

La ex panelista de Implacables (El Nueve) contó que su mamá recién pudo separarse cuando ella tenía 18 años, época en la que trabajaba, vivía en una pensión y estudiaba en la universidad. “Hay un preconcepto de pensar que la mujer  que es víctima de violencia género es una iletrada. Mi papá terminó siendo director de un hospital, es un profesional y mi mamá es una prestigiosa abogada. Él es un psicópata y ella fue víctima de un psicópata durante  años. Ella no podía zafar de la situación, pudo zafar cuando yo me rebelé contra él”, señaló al tiempo que explicó que alguien para liberarse de un psicópata necesita ayuda externa. “Cuando yo crecí yo fui ese otro, porque él no la dejaba tener contacto con nadie más. Yo tenía trece años”, enfatizó.

Nancy Duré: el episodio de violencia que lleva a la separación de sus padres  

Según cuenta la periodista, cuando ella tenía 18 años su progenitor le golpeó la cabeza contra una mesa. Aquello podría haberle costado la vida, pero por suerte  llegó su hermana y pudo frenar la locura de  Arsenio Duré Largo.

Nancy Duré

“Ahí es donde mi mamá se da cuenta de que si no se separaba, él me iba a matar. Y ahí es a donde yo me voy a la comisaria… y le dije al policía ´necesito que esto quede asentado, porque si él vuelve a tocar a mi mamá yo lo voy a  matar´, expresó la comunicadora. Además, contó que en esa época, 1992, “no se podía denunciar” y que por eso hizo una exposición de los hechos.

De todos modos, más allá de haber puesto fin al vínculo de pareja, la madre de Nancy siguió sufriendo violencia por parte de su ex. En una ocasión, incluso, se le apareció desde atrás de un árbol, la golpeó y le dijo: “Yo te puedo matar sin dejar rastros, porque soy médico”. Fue aquella situación la que llevó a la madre de la comunicadora a hacer la denuncia policial.

La terrible historia de la hermana menor de Nancy Duré

Nancy  sabía que tenía una hermana pequeña en Paraguay. Sabía también que tenía la misma edad que su hijo, pero no tenían contacto.

Conformo indicó la angelita, un día esta hermanita, que en ese entonces tenía 14 años, se contacta con su otra hermana por Instagram. En esa oportunidad, la preadolescente le cuenta que ya no vivía con su padre y que lo había denunciado por violento. Además, comentó que su mamá la había abandonado cuando ella tenía 7 años y que transitó por situaciones muy delicadas.

Nancy Duré

Esa situación fue la que alarmó a Nancy Duré. Junto a su otra hermana viajaron a Paraguay, continuaron la causa contra Arsemio y lograron traer a la niña a la Argentina.

En la actualidad la “pequeña” tiene 17 años. Considera a la madre de Nancy como a una abuela. En lo que respecta al padre de Nancy, está condenado a tres años de prisión domiciliaria  por violencia de género. Si bien hubo “justicia”, la licenciada afirmó que las secuelas  de un padre violento “no se van nunca” y que  “terminás siendo carne de cañón para todos los psicópatas”.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs. de los 365 días del año en la República Argentina.

S.G.  

En esta Nota