sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-02-2021 12:43

Baby Etchecopar prepara su regreso a la actuación con Contrafuego

En la segunda parte de su entrevista con Exitoína, el periodista habla de sus proyectos y de su profunda amistad con Guillermo Francella.

En esta segunda parte de su entrevista con Exitoína, Baby Etchecopar revela que está preparando su regreso a la actuación retomando su personaje de Tito Bisleri en Contrafuego, y también habla como pocas veces hizo sobre la profunda amistad que lo une con Guillermo Francella. Además, el periodista y conductor cuenta qué programas de televisión de cable mira, aunque estos exacerben su mirada crítica sobre la Argentina.

-Elegí a un compañero de A24 o Radio Rivadavia, de la profesión o el medio para salir de noche.

-Yo tengo la noche del paleozoico ya, pero un muy buen compañero es Oscar González Oro, también Gaby Levinas, pero con quien más me río es con un hermano mío: Guillermo Francella.

-¿Son muy amigos?

-Con Guillermo pasamos una vida juntos, nos recordamos cosas y lloramos, nos tiramos al piso, porque él se saca la armadura de ser una estrella y yo me saco la careta de ser Baby Etchecopar, por lo que hablamos de muchas cosas.

-Somos amigos de toda la vida, yo lo digo a veces, no lo decía antes porque no quería que crean que lo nombraba por fama. Ahora que he crecido en la opinión pública y no necesito que nadie diga nada, puedo "blanquear" esta relación. Fuimos al mismo colegio, al mismo club social y vivíamos a seis cuadras de diferencia. Pasamos las mismas cosas juntos.

-¿Te paso de ir a comer con él y que alguien los vea y se sorprenda?

-Creo que la gente lo habrá dicho, pero yo lo adoro porque es un tipazo. No lo veo como el actorazo que es. Lo conozco de toda la vida. Es como comer con Juan José Campanella o Luis Brandoni, son tipos que son un placer. Brandoni es un monstruo, y a esta altura de mi vida haber logrado el conocimiento que tengo con él, es mucho más que ganar veinte Martín Fierro de Platino.

Siempre destaco que, de toda la gente del ambiente, a quien le rindo pleitesía, es a Daniel Hadad. Lo admiro a más que nadie en el mundo. Nos dejó crecer a todos en Radio 10, nos enseñó y nos hizo a mí, a Antonio Laje, al Negro Oro, a Eduardo Feinmann. Es un genio.

guillermo francella 0217

-Actores M: ¿Campanella o Brandoni?

-Es imposible. Uno es el mejor director y el otro el mejor actor. Si fueran los dos actores, elegía, pero son necesarios para hacer una película.

-¿Una serie?

-No veo nada.

-¿Películas tampoco?

-No. Veo Hola TV un programa que se llama Mi lugar en el paraíso, o La mejor casa del mundo, y me doy cuenta que nosotros, teniendo el mejor país del mundo gobernado por gente de mie…, nunca vamos a estar ahí. Te muestran los países en los que se puede ser. El tipo vendía chupetines y ahora está en el Caríbe. Hay otra vida. Veo eso y digo "qué equivocados que estamos en autodestruirnos, podríamos tener la vida de ese señor".

Cómo será el regreso de Contrafuego, la serie de Baby Etchecopar

Contrafuego se emitió entre el 26 de agosto y el 30 de setiembre de 2002, a las 22 horas por Canal 9. Debido a su bajo rating, fue levantada después de cuatro capítulos. Esto provocó que muchas personas la consideren “de culto”.

La serie cuenta la historia de Tito Bisleri (Etchecopar), un policía al que le asesinaron a su esposa y a su hija en un atentado. Él intenta combatir la corrupción de su entorno para vengar la muerte de su familia.

-Última pregunta: ¿alguna vez pensaste en digitalizar Contrafuego y subirlo a alguna plataforma de streaming?

-No, pero con Leandro Bardach, director y amigo mío, proyectando hacer Contrafuego de nuevo. Una de las ideas que tenemos es hacer capítulos para una plataforma.

-¿Volvés a la actuación?

-Sí, pero Tito Bisleri en vez de estar como estaba antes, va a estar buscando la corrupción de los gobiernos. Por ejemplo, ya tenemos armado todo un capítulo en el que se investiga cómo supuestamente mataron a un fiscal.

L.L.

En esta Nota